Trece días que se extendieron desde el 17 de octubre de 1962 -día en que Washington tuvo pruebas irrefutables del emplazamiento de misiles nucleares en Cuba por los rusos- hasta el 28 del mismo mes, día en que llegó la noticia de la aceptación, por Krushev, de las condiciones norteamericanas. Período breve, pero que pareció una eternidad.
Ficha técnica
Traductor: Juan Carlos Rondón Garrido
Editorial: Torres de Papel
ISBN: 9788494372605
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Tiempo de lectura:
3h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/03/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Peso: 240.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por ROBERT F. KENNEDY
Robert Francis "Bobby" Kennedy (Brookline, Massachusetts, 20 de noviembre de 1925 – Los Ángeles, California, 6 de junio de 1968), también conocido como RFK, fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964. Era uno de los hermanos menores del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y uno de sus consejeros de mayor confianza. Trabajó estrechamente junto a su hermano durante la Crisis de los misiles en Cuba. Su contribución con el Movimiento Afro-Estadounidense por los Derechos Civiles es considerado como su mayor legado.
Tras el asesinato de su hermano a finales de 1963, Kennedy se mantuvo en el cargo de Fiscal General durante nueve meses junto al Presidente Johnson. Renunció en septiembre de 1964 y fue elegido senador por el estado de Nueva York en noviembre. Puso fin a su relación con Johnson debido a sus discrepancias en la Guerra de Vietnam, entre otros temas.
Después de que Eugene McCarthy estuvo a punto de derrotar a Lyndon Johnson en las primarias de Nuevo Hampshire de 1968, Kennedy anunció su propia campaña para la presidencia en una batalla por el control del Partido Demócrata. Kennedy venció a McCarthy en la elección primaria de California pero fue disparado momentos después de realizar su discurso de victoria a la madrugada del 5 de junio de 1968, falleciendo el 6 de junio. El 9 de junio, el Presidente Johnson declaró un día nacional oficial de luto en honor a Robert Kennedy.