La «Trilogía escocesa», por primera vez traducida al español, fue la obra maestra de Lewis Grassic Gibbon y una cumbre imprescindible de la literatura escocesa del siglo XX.
«Canción del ocaso» (1932), «Valle de nubes» (1933) y «Granito gris» (1934) conforman esta trilogía que cuenta la historia de Chris, uno de los personajes más fascinantes de la literatura, desde su juventud hasta el ocaso de sus días. Con un lirismo extraordinario y a través del viaje vital de Chris, Gibbon consiguió inmortalizar el alma de la indómita nación escocesa, que la Primera Guerra Mundial cambiaría para siempre.
Votada por los escoceses como el mejor libro de todos los tiempos.
«Me dejó chamuscada». – Ali Smith
«Tiene el poder y la belleza de la tierra». – The New York Times
«La innovación de Gibbon está a la altura de James Joyce, Gertrude Stein y William Faulkner». Tom Crawford
Contiene: un ejemplar en tapa dura de «Canción del ocaso», de «Valle de nubes» y de «Granito gris», marcapáginas a juego de los tres y un exclusivo estuche (edición limitada de 500) de cartón compacto de 2mm forrado a papel estucado mate con un diseño basado en el tartán escocés.
Ficha técnica
Editorial: Trotalibros Editorial
ISBN: 9789992076682
Idioma: Castellano
Título original:
A Scots Quair
A Scots Quair
Número de páginas: 866
Tiempo de lectura:
20h 48m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/04/2024
Año de edición: 2024
Especificaciones del producto
Escrito por Lewis Grassic Gibbon
Lewis Grassic Gibbon fue el seudónimo literario de James Leslie Mitchell (1901-1935), uno de los escritores más destacados de las letras escocesas. Nacido en Auchterless, en el noreste de Escocia, creció rodeado de un paisaje rural de verdes colinas y tierras fecundas. Empezó a trabajar como periodista en el Aberdeen Journal y en el Farmers Weekly; tras haber servido en la Real Fuerza Aérea británica, se instaló en Welwyn Garden City para dedicarse a la escritura a tiempo completo. A pesar de su muerte prematura, cuando tan solo tenía treinta y tres años, su obra, compuesta de novelas, relatos y ensayos, es prolífica. Grassic Gibbon combinaba en sus historias el flujo de la conciencia, el realismo social y un lirismo genuinamente escocés. Su Trilogía escocesa, compuesta por Canción del ocaso (1932), Valle de nubes (1933) y Grey Granite (1934), se ha erigido en una obra cumbre de la literatura escocesa del siglo XX y fue votada como el libro favorito de los escoceses en una encuesta de la BBC.