Sinopsis de UN HERACLITO CRISTIANO; CANTA SOLA A LISIS Y OTROS POEMAS
La poesía fue durante siglos la parte menos apreciada de la obra de Quevedo, casi hasta el olvido. Las valoraciones tienden a ser hoy exactamente al revés, e incluso quienes se impacientan con los manierismos de su prosa o la rigidez de su ideología reconocen la grandeza de la poesía quevedesca. Actual y presente, sin embargo, esta no puede ser cabalmente comprendida sin la ayuda de una rigurosa anotación que reconstruya los modelos clásicos recreados, los subgéneros practicados y el lenguaje poético que conformaron los más de ochocientos cincuenta poemas que Quevedo compuso a lo largo de su vida, y más de una tercera parte de los cuales se publica en el presente volumen. Esta edición anotada de los dos poemarios que concibió como unidades independientes y del conjunto más significativo de sus versos amorosos, heroicos, morales y satíricos se propone recuperar la dimensión histórica de la extraordinaria poesía de Don Francisco de Quevedo.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Crítica
ISBN: 9788474238242
Idioma: Castellano
Número de páginas: 1106
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/01/1994
Año de edición: 1994
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biblioteca Clásica
Biblioteca Clásica
Número: 1
Alto: 19.5 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 4.8 cm
Peso: 947.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Francisco de Quevedo
(14-09-1580 / 08-09-1645) Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo. Nacido en Madrid, es uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española que ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago desde 1617.
Es especialmente conocido por su obra poética, en la que trata temas variados, desde la política, la sátira o la pasión amorosa, aunque también escribió narrativa (El Buscón) y teatro, y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. Fue especialmente famosa la rivalidad que existió entre él y Góngora durante muchos años.