JOSÉ MARÍA PÉREZ-SOBA
LUIS VIVES (EDELVIVES)- 9788415995814
Este libro explora la evolución del papel de los laicos en los institutos religiosos y la aparición de las familias carismáticas dentro de la Iglesia católica. A lo largo de sus páginas, se analiza el cambio histórico de una estructura eclesial jerárquica, en forma de pirámide, hacia un modelo más horizontal y basado en la comunión, donde la misión compartida y el redescubrimiento de las raíces cristianas comunes son fundamentales.
Por tanto, esta obra es una llamada a la renovación eclesial, invitando a todos los miembros de la Iglesia a reconocer su papel en la misión compartida.
A través de un lenguaje accesible y reflexivo, el libro ofrece una visión esperanzadora sobre el futuro de la Iglesia, donde la comunión y la diversidad son la clave para enfrentar los desafíos contemporáneos.
Es el Espíritu Santo, sin duda, quien nos impulsa a edificar sobre los antiguos cimientos, sobre los carismas fundacionales (...), y también sobre otros nuevos que él sigue suscitando (...) El carisma compartido servirá de punto de encuentro y lazo de unión entre religiosos y laicos».
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!