Editorial Anagrama S.A.U.- 9788433974976
La historia salvaje, absorbente y en ocasiones histérica del primer escándalo de una celebridad de Hollywood, contada por la propia estrella afectada: Fatty Arbuckle.
Abandonado de niño en Kansas, Roscoe «Fatty» Arbuckle triunfó primero en el vodevil y después en el nuevo medio cinematográfico. En su época, a lo largo del segundo decenio de 1900, Fatty fue más popular que Chaplin; se convirtió en el primer actor de la pantalla que ganaba un millón de dólares al año. Pero en 1921 le acusaron de violar y asesinar a la actriz Virginia Rappe, que había acudido a una fiesta de Arbuckle en San Francisco y que murió pocos días después. Aunque al final fue absuelto por un jurado unánime, las violentas conjeturas de la prensa acabaron destruyendo su carrera. Inculpado de un crimen que no había cometido, demonizado por los estamentos conservadores que hicieron de su caso un emblema de todos los males de la industria del cine, Fatty Arbuckle fue el primer famoso cuya supuesta culpabilidad -y presunta inocencia- galvanizó a Estados Unidos.
En Yo, Fatty, Jerry Stahl, que se ha ocupado extensamente de temas cinematográficos, narra esta historia desde la propia perspectiva de Fatty. Constituye el retrato agudo y compasivo de un cómico genial cuya asombrosa ascensión y devastadora caída sentó el precedente de los escándalos que aún hoy estremecen a Hollywood.
Especificaciones del producto
Escrito por Jerry Stahl
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
JULGAR13
05/09/2009
Tapa dura
Novela sobre la vida en primera persona del inventor del cine cómico, mentor Keaton y Chaplin entre otros. Olvidado y condenado al ostracismo por una sociedad norteamericana llena de falsos puritanos, al que se acuso de un horrible crimen que no cometiera, y a pesar de declararlo inocente fue olvidado, perseguido y odiado. Como el primer actor que gano a principios del siglo XX un millón de dolares al año y que es adorado por el público americano y europeo se convierte en un ser odioso y muere en la ruina. Novela dura , que en un tono coloquial va de la comedia al drama. Recomendable