La Isla de Benahoare es un colosal y abrupto bloque de basalto y diorita, recubierto de corrientes de lava de todos los períodos geológicos que ha vivido, surcado por vertiginosos barrancos, algunos de los cuales dan la impresión de fracturar la corteza del planeta y de hundirse en sus entrañas... La Caldera, en su centro, es el crisol de las fuerzas tectónicas que produjeron su nacimiento y su formación... Del aura suave de los húmedos alisios y de las laboriosas manos de sus nativos, primorosos horticultores, ¡aflora la más edénica de las islas!
A los que hablan y actúan a tontas y a locas de las cosas del Islam, proponiéndoles que interrogen y escuchen a las personas prudentes y doctas que saben y callan. Muchas de éstas son capaces, en el mundo occidental, de aclarar las cuestiones que nos plantea la convivencia armoniosa de la civilizacion coranica y de la nuestra, partiendo de la voluntad de un buen entendimiento entre ambas culturas, sin desdoro ni humillacion de los usos y criterios musulmanes. A. Rodriguez-Marron
Este libro de poemas y ensayos tiene como uno de sus ejes argumentales la isla de San Borondón, un mito de la Edad Media, surgido cuando Europa empezó a salir de su cascarón. Un mito hecho casi realidad por los testimonios apocrifos que divulgaron los cronistas y por la credulidad de la gente. Alfredo RODRIGUEZ MARRON(Santa Cruz de la Palma-Islas Canarias)es autor de las siguientes obras:En el campo de la narrativa:Año nuevo. Vida de siempre. El prohombre. El ocaso del rumi. Madera de rojo. Nubarrones sobre el paraiso. Tras el alma escondida de el pueblo. Memoria de Benahore (De proxima aparicion).Pensamiento:En pos del mejor empleo.Poesia: Aleteos en vuelo menor.Intimidades isleñas y de tierra firme.
Cuando se es nativo de una isla pequeña, el amor al terruño es como un fuego que se hace tanto más ardiente cuanto mayores son la distancia y el tiempo que nos separan de él. Como la mujer adorada, la isla y su mar son la perfeccion.Alfredo Rodriguez-Marron es autor de varias obras de narrativa y de varios poemarios, la mayoria de ellos publicados en Castalia.
Tras el alma escondida de el pueblo es una obra narrativa que aspira a reflejar algunas facetas de la lucha del hombre moderno contra la deshumanización de un urbanismo improvisado y cruel. El desarrollo industrial de las ultimas decadas tuvo en Madr