Amalia Marugán es Licenciada en Derecho y Diplomada en Criminología e Investigación Privada. Posee una de las licencias más antiguas como Detective privado de España y tuvo su propia agencia durante más de 5 años. Realizó sus prácticas en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante), uno de los más peligrosos de nuestro país y aunque su trayectoria profesional ha experimentado cambios, sigue participando de forma activa en diferentes investigaciones.
Recibe novedades de AMALIA MARUGAN directamente en tu email
Durante tres días de septiembre del año 2013, tras el paréntesis estival, un prestigioso despacho de abogados de Madrid recupera el ritmo frenético de trabajo. Un mediático cliente traerá sin pretenderlo la solucion para cerrar un caso abierto veinte años atras "El crimen de la calle Doctor Olariz". La victima de aquel brutal asesinato, sigue rezando para encontrar a su agresor, un psicopata que odia a las mujeres y disfruta viendolas sufrir. Y Mena, una detective mas que suspicaz, nos enseñara su peculiar forma de trabajar, donde cumplir la ley no esta reñido con obtener venganza.La venganza que persiguen algunos personajes, la maldad que poseen otros y la impunidad con la que actuan algunos empresarios y politicos corruptos, dominan la accion desde las primeras paginas.
Durante tres días de septiembre del año 2013, tras el paréntesis estival, un prestigioso despacho de abogados de Madrid recupera el ritmo frenético de trabajo. Un mediático cliente traerá sin pretenderlo la solución para cerrar un caso abierto veinte años atrás «El crimen de la calle Doctor Olariz». La víctima de aquel brutal asesinato, sigue rezando para encontrar a su agresor, un psicópata que odia a las mujeres y disfruta viéndolas sufrir. Y Mena, una detective más que suspicaz, nos enseñará su peculiar forma de trabajar, donde cumplir la ley no está reñido con obtener venganza.La venganza que persiguen algunos personajes, la maldad que poseen otros y la impunidad con la que actúan algunos empresarios y políticos corruptos, dominan la acción desde las primeras páginas.
Mena, detective privado de Madrid, recibe el encargo de investigar la muerte de una mujer mayor porque su nieto no cree que haya podido ser una muerte natural, a pesar del informe de la autopsia. Al mismo tiempo, en un edificio cerca de la Puerta de Alcala donde se encuentra situado un restaurante muy conocido, se estan produciendo una serie de sucesos poco casuales y que tienen que ver con esta misteriosa muerte. Servicio domestico, conserjes, expresidiarios, artistas, cocineros, medicos forenses, agentes inmobiliarios, grupos inversores, guardias civiles, comisarios, miembros de sectas religiosas y comisarios por las paginas de la novela manteniendonos intrigados hasta el desenlace final. Los lectores avanzaran en la investigacion de la mano de la detective y de sus particulares colaboradores resolviendo un rompecabezas donde cada pieza encaja a la perfeccion. Ambientada en el selecto barrio de los Jeronimos de Madrid y en la elitista urbanizacion de Sotogrande, Cadiz, las tramas se entrecruzan magistralmente.