1989. Natural de Madrid (gata de pura cepa), con bicefalia entre palabra y trazo. Obsesionada con la enfermedad y los tonos amarillos y el rojo de garanza al óleo, hace y se deshace rompiendo papeles que, de vez, en cuando tiende a coser o a llenar mulliditos de palabras y tinta, ocupando hasta la locura los márgenes del exceso.
Ha llevado la dirección de La Croqueta, Revista de Aprovechamiento, donde además ilustraba y se protegía desde lo mínimo en los “Sin huesos”, textos pequeños con una febril tendencia al aforismo. Forma parte del Consejo Editorial y de la Dirección Artística de la revista agua, poesía líquida.
La inquietud constante la lleva a vivir en los versos impares y a salvarse en el bar (al menos cuando el mundo es libre, escoge la cerveza) y se abrupta al impulso de conocer, sabiendo que el límite de la curiosidad es insaciable, arriesgándose a la poesía como el único lugar de los mundos posibles.
Recibe novedades de ANDREA LOPEZ MONTERO directamente en tu email
La primera parte comienza hablando de esta ausencia, ―a veces ruina, a veces enfermedad―, de ese no tener dónde ―en quién― guarecerse, del dolor descarnado.
“Hoy hace mucho frío por su ausencia, nos
Un libro escrito con gran inteligencia y frescura poéticas, lleno de destellos que se concretan en una brillante escritura sinestésica que muestra una poderosa y valiente mirada sobre la realidad.