Bellano (Norte de Italia), 1931. Transcurren los primeros años del poder totalitario italiano y la población de Bellano se encuentra sumergida en una enorme agitación. Agostino Meccia, el corregidor de la pequeña localidad a orillas del lago de Como, esta decidido a poner en marcha un proyecto moderno y ambicioso: una linea de hidroaviones que conecte Como, Bellano y Lugano. Una empresa que dara prestigio a su administracion, permitira que los turistas lleguen a la zona y por la que rabiaran de envidia los ayuntamientos limitrofes. Todo parece ir como la seda en aquel placido y fascista 1931. Pero hay un problema: para la tesoreria de un pequeño ayuntamiento, la inversion es altisima, por lo que el corregidor, un hombre temido por irritable, vanidoso y vengativo, ejerce el poder autoritario que le ha dado el Duce y decide utilizar los fondos reservados. Y ademas esta Renata, la hija del corregidor: hasta ayer era solo una niña, pero ahora se ha convertido en una joven extraña, que solo parece sentirse bien con la tia Rosina. ¿Que nuevo capricho rondara por su mente?
Sims, AndrewEsta edición actualizada del manual de psicopatología clínica más difundido internacionalmente puede considerarse como un puente entre las aportaciones clásicas de la psicopatología descriptiva, los nuevos descubrimientos de las neurociencias, los avances de la psicologia clinica experimental, las tecnicas de neuroimagen, la reivindicacion reciente de la narrativa y las clasificaciones actuales de los trastornos mentales. Siendo un libro ideal para un primer acercamiento riguroso a la psicopatologia hoy vigente, es util para la formacion de cualquier profesional de la psicologia o la psiquiatria, pero tambien para cualquier persona culta que desee profundizar en los fundamentos teoricos y las manifestaciones clinicas de las enfermedades mentales.
La mayor incidencia de las fracturas de la región de la rodilla se da en dos momentos de la vida: en jóvenes dentro del marco de un accidente de alta energía (tráfico, deportivo, laboral) o bien, en el otro extremo, en ancianos osteoporóticos que sufren una caída casual. El objetivo principal de traumatólogos y cirujanos ortopédicos es conseguir una restitución completa de la superficie articular con el menor daño posible a las partes blandas. Con la aplicación de modernas técnicas en el tratamiento de estas fracturas, se han paliado las secuelas más frecuentes (rigidez, falta de consolidación, etc.), facilitando la movilización precoz y, en definitiva, siendo menos agresivos con las partes blandas.