Análisis y propuestas de los cambios que el emprendedorismo puede generar en la política económica y social de la Argentina.¿Cómo se transformó Israel en menos de treinta años en el tercer país con mayor cantidad de empresas cotizando en Nasdaq? ¿Como desarrollo Estonia -tras la caida de la Union Sovietica- un ecosistema de empresas tecnologicas de las que Skype es su principal referente? ¿Como hizo Ruanda para ponerse de pie luego de las masacres de 1994 en las que asesinaron a mas de un millon de sus habitantes? ¿Por que Suiza, sin tener un solo arbusto de cafe, es el pais mas cafetero del mundo? ¿Por que un iPhone viaja por siete paises antes de llegar a una tienda? ¿Para que China planea tener alrededor de veinte millones de ingenieros y tecnicos (casi la mitad de la poblacion argentina) para el año 2020?Andy Freire encuentra el denominador comun a esas preguntas: los emprendedores y la innovacion. Argentina emprendedora es un texto fundamental para todos aquellos que quieran entender que hacen los paises que estan aprovechando las oportunidades que el mundo del siglo XXI ofrece y cual es la hoja de ruta que deberia seguir el pais para lograr, de una vez por todas, encaminarse en el sendero del desarrollo.
Cómo reconocer una oportunidad, cómo conseguir capital, qué estrategias utilizar para entrar en el mercado, cómo crear un plan de negocios exitoso, cómo armar un equipo de trabajo, qué recursos aplicar para afrontar las dificultades son algunas de las preguntas que este libro responde punto por punto.Andy Freire conoce tanto el primer mundo economico como el diferente horizonte de los paises en desarrollo. Su experiencia le ha demostrado que la aplicacion, en estos ultimos, de teorias supuestamente universales no ha dado buenos resultados.
Este libro reúne conocimiento del mejor nivel mundial, experiencias tangibles y guías específicas acerca de cómo ser un emprendedor en países emergentes. ¡Una fórmula ganadora desarrollada por un virtuoso! Jan Boyer, Asesor de la Administracion de la Presidencia de los Estados Unidos.Emprender es sin duda un desafio apasionante, y lo es todavia mas en Latinoamerica, donde muchas de las formulas importadas de otras latitudes simplemente no dan resultado. Por eso, en este libro Andy Freire -maximo referente de los emprendedores argentinos- se propone integrar algunas de sus experiencias personales con conceptos de la teoria del emprendedurismo de las universidades mas prestigiosas del mundo, adaptados a la realidad de los paises de la region.Como reconocer una oportunidad, como conseguir capital, que estrategias utilizar para entrar en el mercado, como crear un plan de negocios solido, como armar un equipo de trabajo, que recursos emplear para afrontar las dificultades que surjan, son algunas de las preguntas que Pasion por emprender plantea y responde.
Un libro invaluable para quienes recién se inician como emprendedores como para los más experimentados y significa un gran aporte en su búsqueda de hacer las cosas cada día mejor.Por varios años, Andy Freire ha venido respondiendo consultas de emprendedores desde la pantalla de CNN en Español para los prestigiosos ciclos "Economia y finanzas" y "En efectivo". Los miles de mensajes de la audiencia incluyen preguntas que van desde los aspectos basicos sobre como orientarse para descubrir una oportunidad o como armar un plan de negocios, hasta cuestiones tecnicas sobre la realizacion de una ronda de capital con "inversores angeles" o la deteccion de problemas en la implementacion de un proyecto.Esa amplia variedad de inquietudes entre los emprendedores de habla hispana es el origen de este libro. En el, Andy Freire responde las preguntas mas representativas de una forma detallada, pero accesible.
Andy Freire con Santiago A. Sena nos presentan a los emprendedores sociales, quienes demuestran que el impacto social y la sostenibilidad económica no son lógicas contrapuestas, sino una alianza innovadora que cambia paradigmas en todo el mundo. Mientras el futuro aparece amenazante (la perdida masiva de empleo por la automatizacion, el calentamiento global y las crisis humanitarias), estos emprendedores traen respuestas: generar un impacto social positivo y sustentable desde empresas que proveen bienes y servicios, tienen clientes, generan ganancias, son rentables y, al mismo tiempo, solucionan problemas sociales concretos. Su experiencia deja en claro que hay una nueva forma de encarar la vida laboral. El capitalismo puede ser salvaje, pero los emprendedores sociales se comprometen a domarlo y humanizarlo en beneficio de la sociedad.