-El modo de vida y la alimentación actuales conducen a una acidificación del organismo y, en consecuencia, a infinidad de problemas. -En este libro encontraremos distintos programas, según nuestra condicion previa, para revertir ese proceso. -Con recetas deliciosas y listas de los alimentos a evitar o a potenciar. Exceso de azucar, sal, proteinas, contaminacion atmosferica, falta de ejercicio. Todos estos factores contribuyen a una acidificacion progresiva del organismo, cuyos efectos se hacen notar en forma de fatiga, problemas digestivos, osteoporosis y enfermedades cronicas. Restablecer el equilibrio quimico del organismo es facilisimo. Basta con aumentar la proporcion de ciertos alimentos en el menu diario (legumbres, fruta.) e incorporar algunos sencillos gestos al dia a dia. El gran libro del equilibrio acido-basico contiene todo lo que hay que saber para equilibrar la quimica del cuerpo: asequibles explicaciones, si, pero tambien ciento cuarenta recetas, menus para recuperar la salud y planes semanales para aspectos concretos: sobrepeso y obesidad, problemas digestivos, insomnio, mejora del sistema inmunologico, hipertension, diabetes. El secreto del bienestar, la salud y la longevidad, mas accesible y detallado que nunca.
"Extraído de una pequeña alga roja, el agar-agar es un agente gelificante, un vegetal que cuenta con unas extraordinarias
propiedades. Es el alimento favorito de los habitantes de la isla d
Todo cuanto usted debe saber acerca de estos importantísimos agentes nutricionales. Una práctica introducción al complemento nutricional más beneficioso para la salud. ¿Piensa que tiene unos kilos de más... o tal vez se siente sin fuerzas para afrontar sus tareas cotidianas? ¿Cree que su alimentación no es lo suficientemente sana? Antes de caer en una de esas dietas milagrosas que prometen mucho y no siempre dan buenos resultados, ¿por qué no se detiene un momento a reflexionar sobre la calidad de lo que come? Seguramente habrá pensado que ingiere demasiadas grasas, pero quizás no sabe que no todas son malas. A pesar de su mala fama, existe un tipo, constituido por los ácidos grasos omega 3, que son, además de saludables, imprescindibles para el mantenimiento de nuestro organismo en perfectas condiciones, ya que nos protegen de muchas enfermedades o nos ayudan a curarlas con mayor rapidez. Esta guía le permitirá conocer todo cuanto usted debe saber acerca de estos importantísimos agentes nutricionales, desde su composición, hasta su administración o su uso para el tratamiento de trastornos como los problemas cardíacos, el sobrepeso, la psoriasis, el reumatismo, las alergias o las alteraciones de la conducta.