«Nuestro regreso a Italia se convirtió en un asombroso viaje de descubrimiento, tanto del país y su gastronomía como de nosotros mismos y nuestra amistad. La calidad y abundancia de los alimentos y e
Un libro con dos partes bien diferenciadas, una teórica y otra práctica. La primera es una completa guía de campo que describe alrededor de 100 especies de setas con detalle y absoluto rigor, clasificándolas en dos grupos según sean silvestres o cultivadas. Presenta imágenes de cada una de ellas así como de su hábitat, y ayuda a distinguir las setas comestibles de sus parientes tóxicas más cercanas. La segunda parte es un exhaustivo recetario en el que las setas intervienen en todo tipo de platos o elaboraciones, sean sopas, salsas, pastas, arroces, polentas, pescados o carnes. Una sabrosa fuente de inspiración para rematar una jornada en el campo y convertir la recolección en el premio y el placer del setero. Se explican los métodos de cocción y de conservación más adecuados para cada variedad, y las recetas, a veces tradicionales, otras modernas, que mejor les sientan. Antonio Carluccio, propietario del Covent Garden Neal Street Restaurant en Londres (meca para los amantes de las setas y las trufas de todo el mundo), conoce como nadie el mundo de la micología. Es un apasionado de las setas desde hace más de sesenta años, toda una vida dedicada a recolectarlas y cocinarlas.
Este libro le lleva a un extraordinario viaje gastronómico por Italia. Desde el Piamonte a la Lombardía, en el norte, hacia Apulia, Calabria y las islas de Sicilia y Cerdeña, Carluccio explora la variedad de las regiones italianas y transmite su amplio conocimiento junto con sus impresiones personales del país para llegar al origen de su pasión por la buena comida, buena cocina y buena vida.