Escritora, ilustradora y traductora, Asun Balzola nació en Bilbao en 1942. Estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y trabajó en la Imprenta Industrial de Bilbao. Vivió una temporada en Italia y, al regresar a España, decidió instalarse en Madrid. A partir de ese momento, en el año 1976, se dedicó completamente a escribir y a dibujar. Ilustró tanto libros de creación propia como libros de texto, trabajando para la mayor parte de las editoriales del país y para varias editoriales europeas y estadounidenses, sin olvidar su actividad en prensa, publicidad y diseño gráfico. Fue la primera Presidenta de la Asociación de Ilustradores de Madrid. Reconocida por su excelente trabajo como ilustradora con la Manzana de Oro de Bratislava, fue también galardonada con el Premio Lazarillo y el Premio Nacional de Ilustración, entre otros. Falleció en Madrid en 2006.
Recibe novedades de Asun Balzola directamente en tu email
La Christie ha de dur una caçadora del seu germà gran, que la converteix en la riota de l''escola, i aleshores s''inventa una història que relaciona la caçadora amb la pel·lícula d''Indiana Jones.La
Hilaria y sus hermanos se han ido de vacaciones con su padre a la casa de Algorta que alquilan todos los veranos. Este año Mónica, la hermana gemela de Oliva, no ha podido ir porque está en Alemania trabajando de au pair. Y su madre tampoco, pues esta en casa de su amiga Lola para terminar la tesis. Los hermanos saben que pasa algo entre sus padres, estan enfadados y muy distanciados. Hilaria y Oliva acaban de descubrir unas horquillas sospechosas en el baño y piensan que su padre esta con otra mujer.Un verano en el que todo parece estar patas arriba y en el que las cosas podran recolocarse en un partido de tenis.Una novela que refleja con precision el sentir de cuatro hermanos ante la separacion de sus padres.
Cuando se despertó de su sueño invernal, el erizo salió de su madriguera y buscó amigos. Pero ni el conejo, ni la ardilla, ni los patos, ni el ratón de campo querían jugar con él...
Al caer la noche Munia sale a buscar agua con sus padres y su hermana Andrea. La luna, brillante y redonda, se refleja en el río y Munia decide llevarse un poco de agua de luna en su botellita. Ya en casa, acostada, Munia recibe la visita de la luna, quien reclama el trozo que le falta.Reedicion del clasico de Asun Balzola, ganador del premio Apel·les Mestres en 1981. La obra fue ademas seleccionada en el VI Simposio sobre Literatura Infantil y Lectura, organizado por la Fundacion German Sanchez Ruiperez en junio de 2000, como una de las cien obras de la literatura infantil española del siglo XX.