El verdadero nombre de Bimba es Eleonora Luce Salvatore Dominguín, pero la industria de la moda decide etiquetarla con el Bosé de su abuela materna. Su carrera como modelo empezó en unos cuantos desfiles en Madrid y Barcelona, pero solo despegó cuando fue fotografiada para el Vogue España por Juan Gatti en diciembre del 2000. Ha trabajado para fotógrafos como Peter Lindbergh, Terry Richardson, Bruce Weber, Richard Avedon, Mario Testino y Steven Meisel. Entre sus portadas destacadas están Vogue Italia, Time Out, Purple Magazine, Pop, Número, iD o Dazed&Confused. Ha desfilado para Alexander McQueen, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Versace, Gucci, Valentino y Prada entre otros. No es diseñadora, como todos dicen, sino amiga de David Delfín, reconocido diseñador español. Tiene una banda de música, The Cabriolets, con la que se siente realizada en los escenarios y ha publicado tres discos hasta ahora.
Recibe novedades de BIMBA BOSE directamente en tu email
Con dibujos de David DelfínA Bimba Bosé la maternidad le llegó sin esperarla. Su infancia viajera, el divorcio de sus padres, una particular educación en una familia de artistas, y su experiencia como top model, la acercaron a la maternidad de una manera libre y diferente.Y de repente soy madre cuenta la historia de una adolescente conflictiva que sobrevivio a la dehesa extremeña despues de haber disfrutado el sueño americano. Un libro en primera persona que cuenta como se convirtio en la okupa de su abuela Lucia a cambio de enseñarle a teñirse el pelo de azul, como viajo a Londres con su tio Miguel para convertirse en bailarina y como llego a compartir campaña con Kate Moss en Nueva York. Pero sobre todo cuenta la historia de la niña rebelde que se transformo en madre.Al mismo tiempo confesion y guia practica sobre embarazo, parto y crianza natural, este libro repasa cuestiones polemicas como la experiencia, en primera persona, de dar a luz en casa, y explica lo que no suele contarse en los libros sobre maternidad: los miedos, los errores y los aciertos de esta aventura. Un libro que invita a pelear por el parto que deseas tener, que habla de parir sin dolor, de mantener una lactancia prolongada, de como afrontar los colicos, evitar las guerras de los pures y hacer compatible la maternidad con la vida profesional.
Con dibujos de David DelfínA Bimba Bosé la maternidad le llegó sin esperarla. Su infancia viajera, el divorcio de sus padres, una particular educación en una familia de artistas, y su experiencia como top model, la acercaron a la maternidad de una manera libre y diferente. Y de repente soy madre cuenta la historia de una adolescente conflictiva que sobrevivio a la dehesa extremeña despues de haber disfrutado el sueño americano. Un libro en primera persona que cuenta como se convirtio en la okupa de su abuela Lucia a cambio de enseñarle a teñirse el pelo de azul, como viajo a Londres con su tio Miguel para convertirse en bailarina y como llego a compartir campaña con Kate Moss en Nueva York. Pero sobre todo cuenta la historia de la niña rebelde que se transformo en madre. Al mismo tiempo confesion y guia practica sobre embarazo, parto y crianza natural, este libro repasa cuestiones polemicas como la experiencia, en primera persona, de dar a luz en casa, y explica lo que no suele contarse en los libros sobre maternidad: los miedos, los errores y los aciertos de esta aventura. Un libro que invita a pelear por el parto que deseas tener, que habla de parir sin dolor, de mantener una lactancia prolongada, de como afrontar los colicos, evitar las guerras de los pures y hacer compatible la maternidad con la vida profesional.