Caritos Páez, conocido como el "hombre de temple de hierro", es uno de los 16 sobrevivientes que permaneció durante 72 días en la Cordillera de los Andes. Es Técnico Agropecuario recibido en la Universidad del Trabajo del Uruguay, profesión que desempeñó durante 10 años. En 1992, ingresó en la actividad publicitaria formando parte del equipo creativo de Nivel - Publicis. Fundó su Agencia, Rating Publicidad y fue director de Bates Uruguay Publicidad. En la actualidad, además de sus actividades como conferenciante, dirige su empresa de consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas. Tiene 51 años y dos hijos, Maria Elena de los Andes "Gochi" y Carlos Diego.
Recibe novedades de CARLITOS PAEZ directamente en tu email
La experiencia de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, contada por uno de sus protagonistas. Cubre todos los aspectos tratados en la película ¡Viven!, pero no se trata de una cronología detallada de los hechos, sino de su experiencia per
"En la Cordillera yo di lo que podía dar. Lo que vino después es otra historia... El accidente en los Andes, y sé que muchos no entenderán esto, me permitió ser yo mismo, ser valorado y responder a esa valoracion de cada dia. El hijo de Carlos Paez Vilaro y Madelon Rodriguez Gomez se encontro mejor en medio de aquel infierno que en su propia casa: la separacion de mis padres me habia quebrado por dentro, cuando tenia catorce año. La vida en la Cordillera tenia que ver con mi existencia fisica, con sobrevivir cada dia, y alli vivi el milagro de sentir que habia desaparecido de golpe el motivo de buena parte de mi desgarradura exitencial. Habia desaparecido mi casa, mi familia. Todo eso estaba en otro lado de la realidad y no martillaba mi cabeza cada dia. Alli arriba tenia un lugar positivo, era uno mas... En la cordillera habia descubierto que habia vida fuera de casa y volver a la situacion anterior al accidente fue muy frustrante para mi. Volver atras era volver a un lugar tremendamente lugubre, y eso me costo entenderlo..." Carlitos Paez es uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andesy un sobreviviente de otras varias tragedias yadversidades a las que su espiritu convulsionado, peroinquieto y batallador, ha sabido sobreponerse.Desde la cordillera del alma es una gran confesion a masde cuatro decadas del accidente. Aqui repasa su vida conla mirada del hombre maduro que encontro unarespuesta transformadora a multiples trances: elaccidente en los Andes, la adiccion a las drogas, losfracasos economicos, los conflictos afectivos y lapermanente contradiccion entre la admiracion y elrechazo que siempre le genero la potente imagen de supadre, el pintor Carlos Paez Vilaro. Este libro es unamuestra de esa vida superada con optimismo y untestimonio del modo en que se ha ido reconstruyendocomo hombre. La franqueza con que habla del pasado y lasencillez que encontro para enfrentarse a las dificultadesson una posible fuente de inspiracion para quienesatraviesan circunstancias parecidas. Y seguramente unade las razones por las que miles de personas se sientencautivadas por su experiencia en las innumerables conferencias que realiza por todo el mundo.