Polémico, ameno, profundo, directo, divertido, Carlos F. Barberá nos ofrece una teología que cabe en la palma de la mano pero que abarca los temas más novedosos y actuales.
No está fuera de la razón volver a una actividad que parecía olvidada: leer vidas de santos, porque haciéndolo descubrimos la riqueza de unas vidas movidas por el Espíritu. Carlos F. Barberá, sacerdote diocesano, ha recogido estas historias para auyudar a que el gran relato que comenzo con Abraham se siga escribiendo y transmitiendo. Entre estos cincuenta testigos, la mayoria de ellos actuales y algunos con santidad reconocida por la Iglesia, podemos encontrar religiosos y seglares, mujeres y hombres, periodistas, politicos, medicos, pedagogos, representantes sindicales, ricos y pobres... todo un elenco, para que el sector pueda tomar de sus vidas lo que le ayude a hacer la suya mas util a los hermanos y mas semejante a Jesus.
Para una espiritualidad de la acciónLa acción ha sido hasta ahora un concepto irrelevante para la teología. El presente libro quiere contribuir a colmar esa laguna que no puede mantenerse por más tiempo. En el mundo de la accion, una religion que la ignore puede quedar facilmente al margen, como quien nada tiene que decir de lo que ocupa y preocupa en la vida de las personas. Es el destino de las sectas, coherentes acaso en sus ideas, radicales en sus posturas, pero impresentables en sociedad.