Charles Williams fue uno de los principales miembros delos Inklings, el grupo que incluyó a J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Como colaborador de la Oxford University Press, Williams vivía en Londres, pero durante la Segunda Guerra Mundial sus oficinas se trasladaron a Oxford, lo que le permitio un contacto mas estrecho con los Inklings.Las novelas de Williams suelen ser calificadas de thrillers sobrenaturales, y esa es una buena descripcion de Todos los santos. En ella, los aspectos espirituales y ocultistas irrumpen en la vida cotidiana como parte de la trama.Lester Furnival se encuentra repentinamente caminando por un Londres fantasmagorico; sin darse cuenta, ha sufrido un accidente mortal y ahora es un ser incorporeo que vaga por la ciudad. Su marido, Richard, se ve implicado en las maquinaciones de Simon el Clerigo, un oscuro personaje ocultista que busca dominar el mundo. Con ayuda del espiritu de Lester y de su amigo pintor Jonathan Drayton, Richard hara todo lo posible para detener al malvado Simon.
Le second, un vieux marin au visage buriné, avança vers le réchaud à essence, tâta de la main la cafetière posée sur l'un des brûleurs. Le métal était tiède. Moins d'une heure plus tôt, quelqu'un se trouvait encore à bord. Dans le voilier intact trouvé dans le Golfe du Mexique par un pétrolier, traînent deux gobelets, un habit de femme, un sac ouvert bourré de billets de banque... Que s'est-il passé ? On ne le saura jamais. Le capitaine responsable de cette découverte donne l'ordre de reprendre la route avec, entre les mains, le carnet de bord du voilier ouvert à la première page... Jamais en quarante ans de métier il ne lui fut donné de lire pareille histoire. Un récit splendide et terrifiant débuté par un matin tranquille sur le bord d'un quai... L'un des chefs-d'œuvre de Charles Williams.
"No existen novelas como las suyas en ningún sitio. Williams hace de nuestro mundo cotidiano un lugar mucho más excitante por lo sobrenatural que siempre se encuentra en él. Él cree realmente en lo que dice. Y viendo a todas las personas y todos los conocimientos bajola luz divina, nos muestra que los seres humanos, las emociones humanas y los acontecimientos humanos tienen una relevancia que nosotros estamos demasiado ciegos para ver". T. S. Eliot "Él [Williams] es de origen humilde (todavía le quedan huellas de cokney en su pronunciación), feo como un chimpancé, pero tan radiante (emana más amor que nadie que haya conocido) que tan sólo con empezar a hablar se transforma y parece un ángel. Arrastra a muchas personas y tiene muchos discípulos. Las mujeres lo encuentran tan atractivo que si fuese un mal hombre, se podría comportar como un donjuán o un charlatán". C. S. Lewis