Psicólogo infantil y de adolescentes, considerado autoridad mundial, en esta obra Marcel Rufo se ocupa de la relación afectiva entre hermanos y el papel que los padres deben adoptar ante cada nuea circunstancia (nacimientos, rivalidad, enfermedad de uno de los hijos...).
Un libro indispensable para discernir los problemas que tienen los niños al relacionarse con sus hermanos y sus posibles soluciones. El psicólogo infantil Marcel Rufo aborda este delicado tema con gran claridad y rigor, al hilo de distintas situaciones basadas en casos reales: ¿por que el niño vuelve a hacerse pipi en la cama cuando ya es mayor para ello?, ¿a que se debe su perdida de apetito?, ¿por que ha bajado su rendimiento escolar?. Tras estas cuestiones puede haber respuestas de origen psicologico, como la inestabilidad que causa en el niño la llegada de un hermanito, el miedo a perder el afecto de los padres, o la sensacion frustante de que los progenitores sienten preferencia por otro hermano. El autor demuestra que la actitud de los padres y su capacidad de comprension resultan indispensables para superar estos conflictos familiares.
Este libro pretende responder a las preguntas y a las preocupaciones de los padres de hoy. Época en que muchas madres escogen trabajar, en que otras crían a sus hijos, pero conservando su propia independencia, en que los padres cuidan con entusiasmo a los niños y los bebés no son excluidos de ninguna actividad familiar.