Christophe Léon (Argelia, 1959) actualmente vive en la Dordogne y se dedica a la escritura. Ha publicado novelas, ensayos literarios y obras de teatro, además de numerosas novelas juveniles. Con ellas ha conseguido numerosos premios, entre otros, el Prix Gayant Lecture o el Prix Talence des lycéens. Delito de fuga ha sido adaptada con éxito a la gran pantalla.
Recibe novedades de CHRISTOPHE LEON directamente en tu email
Sébastien tiene catorce años y desde que sus padres están divorciados pasa los fines de semana con su padre en el campo. Un día, tienen que llegar allí antes de las ocho, así que el padre conduce a toda velocidad por pequeñas carreteras hasta que, en un instante de distraccion, embiste a una mujer que en ese momento salia de su coche.El padre de Sebastien se da a la fuga e intenta obligar a su hijo a que olvide el accidente. Sebastien es incapaz de hacerlo y decide investigar por su cuenta que le ha pasado a la mujer. Asi conoce a Lois, hijo de la victima, con quien comienza una amistad que pondra a prueba su lealtad, sus miedos y su capacidad para resolver la situacion mas dificil a la que se ha enfrentado hasta ahora.
Sébastien tiene catorce años y desde que sus padres están divorciados pasa los fines de semana con su padre en el campo. Un día, tienen que llegar allí antes de las ocho, así que el padre conduce a toda velocidad por pequeñas carreteras hasta que, en un instante de distraccion, embiste a una mujer que en ese momento salia de su coche. El padre de Sebastien se da a la fuga e intenta obligar a su hijo a que olvide el accidente. Sebastien es incapaz de hacerlo y decide investigar por su cuenta que le ha pasado a la mujer. Asi conoce a Lois, hijo de la victima, con quien comienza una amistad que pondra a prueba su lealtad, sus miedos y su capacidad para resolver la situacion mas dificil a la que se ha enfrentado hasta ahora.
Christophe Léon consigue recrear en esta novela, con una escritura fluida y dinámica, los dilemas y encrucijadas que deben afrontar dos adolescentes a partir de un instante que lo cambia todo.
Sébas