Edgar Wallace, el prolífico autor inglés de novela policíaca, plantea en esta novela el negativo de Los cuatro hombres justos: la organización secreta conocida como «el Círculo Carmesí» ha sido cread
El Círculo Carmesí es una organización secreta que extorsiona y asesina en el Londres de principios del s. XX. Su ingenio diabólico y su eficacia desafían y atemorizan a la sociedad. Así, el lector se va internando en un intrincado laberinto de sospechas que se desplazan sobre los diferentes personajes a medida que cada uno de ellos va demostrando su inocencia. El resultado es una rápida carrera de inteligencia entre novelista y lector, que podrá resolver o no el sorprendente rompecabezas pero que no quedará nunca defraudado. Con marcado estilo cinematográfico, el prolífico Edgar Wallace nos hipnotiza con una novela negra que va mucho más allá de lo meramente policial.
Lexman de estremeció, ocultó su cara entre las manos, y su mujer, rodeándole el hombro con un brazo protector, le murmuró algo al oído. Pronto se repuso, y continuó: - No estaba muerto del todo; le oí decir algo, pero no distinguí sus palabras. Corri a la aldea, busqué al agente, se lo conté todo y retiraron el cadáver. - Entre usted, agente- dijo, y cuando el hombre hizo su aparición le habló: - Supongo que levantaría usted el cadáver con el mayor cuidado y recogería todo lo que hubiera en su inmediata vecindad. - Sí, señor, recogí su sombrero y su bastón , si es eso a lo que usted se refiere. (pág.39)