En el fondo del lago viven el dragón joven y el dragón viejo. Al dragón joven le gusta ver lo que pasa fuera del agua. Le pide permiso al dragón viejo para hacer un viaje por tierra. Éste le contesta que le deja marchar, pero que no podrá volver hasta que no haya conquistado el corazón de un hombre. Cuando sale del lago, las personas que lo ven se asustan mucho de él. Es muy grande, echa fuego por la boca y con sus grandes coletadas rompe cristales y árboles. Al poco tiempo todos los humanos le echan la culpa de los males de la Tierra. Nadie le quiere. Ha pasado más de un año y el dragón está solo en una cueva añorando su lago. Finalmente un niño, Miguel, se acerca a él y se hace su amigo. El dragón ya puede volver al lago, puesto que ha conquistado un corazón humano. Miguel va al lago a visitarle. A partir de ese momento Miguel y el dragón serán muy buenos amigos.
El drac jove vol anar a viatjar per la Terra. El drac vell li explica que si marxa de lestany no hi podra tornar fins que no shagi guanyat el cor dun home. Al drac jove li sembla que aixo ha de ser molt facil. Pero un cop a la Terra sadona que no es aixi, perque tothom sespanta i fuig corrent quan el veu. Per sort, troba en Miquel, que lestima.
¿Te imaginas hacer una divertida y original pulsera con imperdibles? ¿Y un cinturón de vivos colores con bolsas de plástico? ¿O un monísimo monedero con recortes de fieltro? Con este libro, lleno de ideas originales y manualidades, podrás convertir todo tipo de objetos deshechables en atractivas joyas. Recuerda, antes de tirar nada a la basura... pon en marcha tu imaginación y dale una segunda oportunidad a esos objetos que ya no usas. Instrucciones sencillas acompañadas de imágenes paso a paso. Apartado Ecodato, donde se muestra cómo el reciclado ayuda a preservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente.