Felipe de Luis Manero (Madrid, 1984) se ha dedicado durante quince años, fundamentalmente, al periodismo deportivo y a la radio en medios como Cope, Radio 4G, Gol Tv, Panenka o Ctxt. Desde 2021, ha explorado otros registros: se ocupó de la investigación y el guion del podcast Prestige en Sonora; trabaja como guionista en el programa Anatomía de..., de Producciones Del Barrio; y participa además en varios proyectos documentales. Con Sito presidente (Pepitas, 2020), su primer libro, ganó la beca Café Bretón & Bodegas Olarra.
Recibe novedades de FELIPE DE LUIS MANERO directamente en tu email
Aprieta es una historia sobre la suerte, sobre la mala suerte. El azar provoca que Daniel, Carlos y Nelson converjan en uno de los barrios más conflictivos de Madrid, y les da la oportunidad de pla
En Urtain, Felipe de Luis Manero ha recreado la vida y la muerte de aquel boxeador que fue un autentico "ídolo de masas" en los años finales de la dictadura; un heroe popular en el que la gente del comun deposito la esperanza de, por una vez, ganar algo. Y, mas alla de contarnos la historia tragica del inesperado camino de Urtain a las alturas, de sus peripecias con sus claroscuros y de su posterior e irremediable caida en desgracia, el autor ha trazado con este libro un sugerente retrato de la España tardofranquista.
Un retrato íntimo y esclarecedor de Sito Miñanco, uno de los mayores capos del contrabando de tabaco y el tráfico de droga de Europa.Un libro repleto de anécdotas y de testimonios de los propios protagonistas.Incluye fotografias de la epoca.En la segunda mitad de la decada de los ochenta, el modesto equipo de futbol Juventud Cambados protagonizo una sorprendente historia de exitos deportivos, lujos y excesos de la mano del contrabandista y narcotraficante Jose Ramon Prado Bugallo (Cambados, 1955), alias Sito Miñanco.Sito jugo en su juventud en el equipo de su pueblo y años despues accedio a la presidencia con el beneplacito de su tio. El equipo, que militaba en categorias regionales en 1986, encadeno una serie de rutilantes triunfos que le hicieron rozar el ascenso a la segunda division A.A medida que se va desarrollando el meteorico ascenso del equipo, van surgiendo dilemas: si los futbolistas eran conscientes del origen de sus ganancias, ¿puede reprobarse su comportamiento? ¿Que cuota de responsabilidad tienen los politicos, periodistas y diferentes cargos publicos que sabian el oficio de Miñanco y le dejaban hacer? ¿Se sustentaba la desmedida veneracion de los vecinos de Cambados hacia el narcotraficante en algo que no fuera el mero interes material?Estas y otras preguntas de dificil respuesta se van sucediendo a la par que el lector ve como se juega una magnifica historia con el universo del futbol como telon de fondo.