Carlos ha logrado su sueño: un puesto de ingeniero automovilístico en una gran multinacional. Pero nunca habría podido imaginar que esto le supondría un descenso a los infiernos por la progresiva deshumanizacion, presion y sobrecarga mental en el trabajo. Una situacion tolerada por los directivos de su empresa y que sera fatal, llevandole al suicidio. Tras una larga investigacion acerca de la oleada real de suicidios de trabajadores en Renault y France Telecom, los autores nos cuentan como se establece el sistema de acoso, en todos los niveles de la jerarquia, para llevar a los empleados al limite de sus capacidades. Una narracion sobre un entorno implacable en el que las personas no son mas que carne de cañon.
Grégory Mardon Jean-Pierre antes vivía en París, pero ahora vive en un pueblecito con sus padres. Va a la escuela y algunos fines de semana trabaja en la granja de los Gérard. El resto del tiempo juega sólo o con su amigo Cyril, lee tebeos de Atomicman, va a misa, corre por ahí o piensa un poco en Sophie, una niña de su clase. Lecciones de vida es lo que parece desde su título, pero es mucho más gracias a la sensibilidad minuciosa, espontánea y cándida de su protagonista. Un mosaico tierno e inolvidable de esa etapa aislada que llamamos infancia y que tiene la función, entre otras, de marcarnos para siempre.
GREGORY MARDONUn hombre anodino que se siente invisible establece una relación con la terapeuta que le trata después de haber tenido un accidente. Ésta, a su vez, vive y cuida de su hermano parapléjico, el cual trata a su hermana con un elevado grado de perversidad. Los tres personajes se cruzarán para vivir juntos una experiencia traumática con un inesperado desenlace.
Grégory Mardon Estamos en la Edad Media, esa época en la que el rey dicta su voluntad con mano de hierro y se realizan ejecuciones públicas sin parar. Benoit, un joven de trece años que vive con su madre, está fascinado con el verdugo que lleva a cabo las ejecuciones. Sin embargo, su curiosidad tendrá como consecuencia la ejecución de su propia madre y su propio exilio. A raíz de esta tragedia, Benoit no desea otra cosa que vivir y combatir en los campos de batalla, espada en mano. Se pone al servicio de los soldados mercenarios y entonces empieza para él, una vida errante de combates y rapiñas que lo transformarán para siempre... Grégory Mardon, autor intimista de obras centradas en la vida cotidiana nos sorprende esta vez con una obra ambientada en la Edad Media. Sin embargo, El hijo del ogro no es un relato ordinario de aventuras épicas, sino que más bien tiene que ver con los destinos terribles de las grandes tragedias clásicas o los cuestos de los hermanos Grimm... En El hijo del ogro la aventura tiene un sabor amargo, está ahí justamente para exacerbar mejor los sentimientos humanos... y en este arte, Gregory Mardon se ha convertido en un maestro.