Hans Kessler nació el año 1938 en Schwäbisch Gmünd (Alemania). Estudió filosofía y teología en las universidades de Tubinga y Wurzburgo, y se doctoró en la Universidad de Münster (donde fue ayudante de investigación de Walter Kasper). Desde 1972 fue profesor de Teología sistemática (Fundamental y Dogmática) en la Facultad de ciencias religiosas y, desde 1987, en la Facultad de Teología católica, en la Universidad Johann W. Goethe de Frankfurt. Catedrático emérito desde 2003, ha sido también director del grupo de investigación interdisciplinar «Ciencias Naturales y Teología» de dicha universidad. Entre sus publicaciones cabe destacar: Die theologische Bedeutung des Todes Jesu, 1971 (2ª ed); La resurrección de Jesús. Aspecto bíblico, teológico y sistemático, 1989; Manual de Cristología, 2003; Den verborgenen Gott suchen. Gottesglaube in einer von Naturwissenschaften und Religionskonflikten geprägten Welt, 2009 (2ª ed); Evolution und Schöpfung in neuer Sicht, 2012 (4ª ed); Was kommt nach dem Tod?, 2017 (3ª ed).
Recibe novedades de HANS KESSLER directamente en tu email
«La cristología es el tema central y el eje de la teología cristiana. Constituye la clave para todos los otros temas de la teología.El motivo y fundamento es que al comienzo y en el centro de la fe c
En la sociedad tecnificada, a muchas personas la palabra resurrección apenas les dice nada. Y cuando escuchan los relatos pascuales de los evangelios dan por supuesto que son legendarios. En contraste, la vida de Jesus y su modo de asumir la cruz siguen llamando la atencion como modelo de dignidad humana. Si la teologia pretende ofrecer hoy una palabra significativa, tiene que esforzarse por responder a las cuestiones nucleares que acucian al ser humano, entre las que figuran aquellas que versan sobre la muerte y la vuelta a la vida. Es preciso, por tanto, examinar los fundamentos de la fe en la resurreccion y, junto con ello, la imagen de este Dios que interviene en la realidad y al que los cristianos confiesan como Padre que ha rescatado de la muerte a su Hijo Jesus.