Roberta Morgenstern es una bruja y recibe el encargo de investigar, junto al joven Clément Martineau, un espantoso asesinato cometido en una ciudad histórica, es decir, un parque temático que reproduce exactamente la vida de una ciudad en un periodo determinado. Hay varias del mismo tipo y pertenecen al Conde Palladio. Londres en el siglo XIX ha sido el escenario del crimen, y todo hace sospechar que el asesino podría ser el mismísimo Jack el Destripador. Roberta y Martineau se desplazan allí e inician una investigación que, posteriormente, las llevará al Paris del siglo XVII, a Venecia en un periodo indeterminado y a la Tenochtitlan de Moctezuma. Van descubriendo una trama de asesinos históricos que han sido resucitados de la muerte por el maquiavélico Conde Palladio, quien hace muchísimo años realizó un pacto con el Diablo para escapar de una condena a muerte por un crimen pasional. Y la pregunta es: ¿por qué Palladio ha devuelto a la vida a esos asesinos célebres?
Bienvenidos a Basilea, donde los vientos son asesinos. La bruja Roberta Morgenstern y Clément Martineau, aprendiz de brujo, se lanzan en esta ocasión a un tango trepidante con el mismísimo Diablo, en el que se cruzan con un asesino sometido al capricho del aire y un gólem monstruoso llegado de Praga y enviado por Mefistófeles.He aquí la segunda entrega de una trilogía que comenzó con Cuarteto de asesinos, en la que se mezclan magia negra y cachivaches futuristas al compás de un ritmo endiablado y un humor refrescante. Pero, ¡mucha atención! Esta novela apasionante hará temblar a las almas sensibles.
Tercera entrega de la serie protagonizada por Roberta Morgenstern, después de Cuarteto de asesinos y El tango del Diablo.Se ha celebrado un suntuoso baile en el que se han reunido los personajes más importantes del mundo de la brujeria para festejar el nacimiento de Lilith, hija del Diablo y Carmilla Banshee, bruja malvada e insaciable. ¿Se descubrira por fin el verdadero rostro del Diablo? En un mundo en el que habitan, codo con codo, humanos, dioses, seres fabulosos y legendarios, todo parece posible.