En marzo de 1936 B. Félix Maíz, industrial navarro, católico y sin adscripción política alguna, aceptó la invitación del general Mola a colaborar con él en la preparación de un alzamiento cívico-militar para acabar con el caos de la España republicana y abortar la revolucion social-comunista que a juicio del militar se avecinaba tras el acceso al Gobierno del Frente Popular. Maiz fue testigo privilegiado de la actuacion conspiradora de Mola e, incluso, protagonista de algunos episodios historicos de gran importancia. En 1953, Maiz escribio un primer libro titulado 'ALZAMIENTO EN ESPAÑA' para destacar el papel de Mola en la preparacion de la sublevacion, eclipsado por la propaganda del regimen que atribuia todo el merito a un Franco ausente en realidad del alzamiento hasta el ultimo minuto y que llegara tarde a la cita del 17 de julio. En 1976 publico un segundo libro, 'MOLA, AQUEL HOMBRE', donde revelaba muchas cosas que durante la Dictadura habia debido callar. En 1980, poco antes de morir, completo sus recuerdos con un tercer libro inedito hasta hoy que comprende el periodo comprendido entre el 19 de julio de 1936 y la tragica muerte del general ocurrida el 3 de junio de 1937. El titulo de la obra, MOLA FRENTE A FRANCO, expresa con toda claridad su contenido que para muchos constituira todo un descubrimiento. La Introduccion Historica de Jaime Ignacio del Burgo permite al lector adentrarse en el clima social y politica de España desde la caida de Alfonso XIII en 1931 hasta el comienzo de la guerra civil de 1936 y le facilita una mejor comprension del apasionante testimonio de Maiz.
La Habana, 1934. Lucky Luciano quiere introducirse en Cuba y para ello compra aFulgencio Batista, quien está llamado a convertirse en el próximo presidente del país.Lo que el mafioso ignora es que su hombre fuerte en La Habana, John Panetta, va ainiciar una nueva vida con la mujer que ama y para ello ha sellado un pacto con laInteligencia de Estados Unidos, a la que ofrece informacion a cambio de inmunidad.Todo salta por los aires cuando Panetta, que ha entregado el millon de dolaresdestinado a Batista al director de una modesta sucursal bancaria habanera, esasesinado. Una trama adictiva y vertiginosa que atrapa al lector hasta su imprevisibledesenlace.
«Madrid anochece tranquilo. El vocerío de los últimos días parece haberse apagado. No se escuchan gritos ni bocinazos, tampoco tiros. Hay pasquines subversivos por doquier y propaganda entusiasta de