Jean Giraud (Moebius). Nacido en Fountenay-sous-Bois (Francia) en 1938, publica en 1955 su primer cómic, un western humorístico titulado Les aventures de Frank et Jérémie. Seguidamente, y tras un viaje a México, colabora en los títulos juveniles de Éditions Fleurus con varias historietas e ilustraciones, además de participar en la Encyclopédie des Arts et des Civilisations para Hachette en 1961. Ese mismo año asiste al maestro belga Jijé en un episodio de su western Jerry Spring, experiencia que le valdrá, en 1963, crear para la revista Pilote y con guiones de Jean-Michel Charlier, Fort Navajo, primer episodio de las aventuras del Teniente Blueberry, cuyos dibujos firma como Gir, destinada a convertirse en una de las obras maestras mundiales del cómic del Oeste. De Blueberry han aparecido más de 40 álbumes hasta la actualidad, además de inspirar las subseries La juventud de Blueberry y Marshall Blueberry, realizadas por otros autores. En la misma época en que lanza Blueberry, Giraud emplea por vez primera el seudónimo de Moebius para unas historias cortas de humor negro publicadas en el mensual satírico Hara-Kiri.
Recibe novedades de JEAN GIRAUD directamente en tu email
Blueberry ha pasado clandestinamente a México con la misión de ayudar a escapar a un ex coronel sudista llamado Trevor, encarcelado por bandolerismo en la prisión-fortaleza de Chihuahua. Esa misma mañana, federales del presidente de Mexico entran en la ciudad. Los bandaleros tampoco tardan en llegar. ¿Cual es el poderoso motivo que atrae hacia Chihuahua a tantos y tan dispares personajes? Solo uno... el mas irresistible de todos... ¡La trampa de oro!Los 500.000$ del tesoro de guerra que el presidente sudista salvo tras la derrota, de los ejercitos del su ry que jamas fueron encontrados... ¡Solo un hombre conoce el paradero del fabuloso tesoro! El que tenia la mision de esconderlo... el ex coronel Trevor.
Jamais la Sérénissime na plus mal porté son nom. La peur sest emparée des ruelles torves ; leffroi, des campi vides. Ce nest pas seulement les disparitions nocturnes de promeneurs égarés, ni même