Jesús de Nazaret hablaba de Dios, el reino de Dios..., asuntos misteriosos que no están al alcance de los sentidos. Por este motivo, se refería a ellos por medio de hechos concretos y corrientes que sus oyentes entendian bien: el pastor, la viña, el rey, el banquete, la siembra..., pero los utilizaba como simbolos para hablar de verdades que deseaba dar a conocer. En este libro, maravillosamente ilustrado, se recogen las parabolas mas conocidas de Jesus. Se trata de narraciones breves y bellisimas que trasmiten sabiduria. No es necesario ser creyente para apreciarlas. Pueden suscitar interes por motivos muy diferentes: literarios, educativos, reflexivos o religiosos. Tambien encontraras cuadros o grabados famosos, enseñanzas, juegos y actividades que se relacionan con las parabolas de Jesus para que niños y adultos puedan compartirlas de una manera mas que instructiva y entretenida. Una obra con un gran valor como transmisor cultural.
Leku y Doro son un matrimonio de ancianos campesinos que viven en Chiquiandía. Pero tienen que trasladarse a otro pueblo ya que el suyo va a desaparecer bajo las aguas de un pantano. El matrimonio y su oveja Blanquilla se trasladan a la ciudad de Añuri, en donde se enfrentaran a una vida muy dura.
El viejo Aitor vive solo en el caserío desde el día en que sus hijos se marcharon a vivir a la ciudad. Es un anciano solitario y triste. Quizá el Olentzero, el carbonero alegre y algo borrachín que anuncia la Navidad, podrá devolverle la ilusión...