Maestro zen que ha estudiado koans durante treinta años. Dirige el Pacific Zen Institute, centro dedicado a la meditación y las artes. Le interesa el zen como una forma de transformar la mente. Se doctoró en Psicología y se dedicó a estudiar y enseñar zen de una manera clásica durante quince años antes de desarrollar nuevas formas de introducir los koans para que resultaran útiles incluso a personas sin experiencia en meditación. Un koan es una puerta de entrada. Estos poemas breves, historias imaginativas y diálogos te abren a algo más real que las historias que inventan nuestras mentes.
Recibe novedades de JOHAN TARRANT directamente en tu email
Una provocadora y lúdica exploración de la tradición zen de los koans que revela cómo las paradojas cotidianas son una parte integral de nuestro viaje espiritual.Desconcertar, liberar, serenar, centrar y descentrar, demoler los limites del lenguaje y de la logica: estos son solo algunos de los objetivos de los koans, breves historias o sentencias paradojicas de la milenaria tradicion zen concebidas para guiar a la conciencia por caminos insolitos hacia la plenitud.John Tarrant nos regala quince de estas joyas iluminando su belleza y su lirismo, situandolas en su contexto y en el nuestro. Para acercarnos a su interpretacion los acompaña de anecdotas y ejemplos, no exentos de sentido del humor. Asi iniciaremos un viaje hacia la felicidad desmontando, tirando por la borda, subvirtiendo la infelicidad; un viaje sin mapa, sin mas pautas que la de expandir la mente para experimentar un profundo cambio de actitud e interiorizar la tranquilizadora idea de que, en ocasiones, la respuesta es que no hay que buscar la respuesta.Olvidate de la superacion personal. Tu vida es un koan, una pregunta profunda cuya respuesta ya estas viviendo: esta es la verdadera inspiracion. Roger Housden, autor de Diez poemas El rinoceronte zen es uno de los mejores libros que se han escrito sobre zen. Stephen Mitchell, traductor del Gilgamesh
Desconcertar, liberar, serenar, centrar y descentrar, demoler los límites del lenguaje y de la lógica: estos son sólo algunos de los objetivos de los koans, breves historias o sentencias paradójicas de la milenaria tradicion zen concebidas para guiar a la conciencia por caminos insolitos hacia la plenitud. John Tarrant nos regala quince de estas joyas iluminando su belleza y su lirismo, situandolas en su con- texto y en el nuestro. Para acercarnos a su interpretacion los acompaña de anecdotas y ejemplos, no exentos de sentido del humor. Asi iniciaremos un viaje hacia la felicidad desmontando, tirando por la borda, subvirtiendo la infelicidad; un viaje sin mapa, sin mas pautas que la de expandir la mente para experimentar un profundo cambio de actitud.