Johnny C. Go SJ es el fundador y decano de la Escuela de Educación y Diseño del Aprendizaje Hermanos Gokongwei de la Universidad Ateneo de Manila. Después de ser presidente de la Xavier School de 2001 a 2013, completó su doctorado en educación en 2016 en el Instituto de Educación del UCL, Universidad de Londres, y en el Instituto Nacional de Educación de Singapur en la Universidad Tecnológica de Nanyang. Es profesor de Educación y Filosofía en la Universidad Ateneo de Manila y en la Universidad de Filipinas. Ha estado impartiendo cursos de formación para colegios y universidades jesuitas de todo el mundo basados en su libro de 2019 sobre pedagogía ignaciana, Learning by Refraction: A Practitioner’s Guide to 21st-Century Ignatian Pedagogy [trad. esp.: Aprender por refracción: Una guía docente para la pedagogía ignaciana del siglo XXI (2021)], del que es coautor con Rita J. Atienza. El libro ha sido traducido desde entonces a seis idiomas, con al menos tres ediciones más en producción.
Recibe novedades de Johnny C. Go SJ directamente en tu email
Este libro es una guía para quienes quieren liderar con el espíritu del siglo XXI y el corazón de la tradición ignaciana. A través de cuatro pilares—reflexión, escucha, discernimiento y orientación a la misión—ofrece herramientas para decidir consentido, crear comunidades reales y guiar con pasión y claridad. Explora el liderazgo personal como un viaje de autoconocimiento y responsabilidad, donde el discernimiento es un camino que equilibra paradojas y abre nuevas posibilidades. Un enfoque práctico para unir espiritualidad y acción en un liderazgo orientado al servicio y a la transformación.
Esta es una guía estupenda para educadores que quieren encontrar ideas y nuevos enfoques prácticos para provocar una profunda experiencia de aprendizaje en sus alumnos. El libro parte de las experiencias y las reflexiones de muchos profesores que han utilizado el "Paradigma Pedagogico Ignaciano" en sus clases, incorporando los mas recientes avances pedagogicos que pueden ayudar a la pedagogia ignaciana a alcanzar toda su capacidad en las aulas.