Julio González de Buitrago (Sotillo de las Palomas, Toledo, 1944) ha sido jefe de cocina de La Moncloa durante treinta y dos años y ha convivido con cinco presidentes de Gobierno, sus esposas y sus hijos. Sus experiencias en el palacio son únicas y se cuentan por miles las anécdotas y los acontecimientos vividos en él. Entre los muchos reconocimientos que ha obtenido en su carrera destacan la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil; The Royal Victorian Medal (silver). Central Chancery of the Orders of Knighthood, St. James’s Palace. Londres; la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica. Se jubiló en 2011, coincidiendo con la llegada a Moncloa de Mariano Rajoy.
Recibe novedades de JULIO GONZALEZ DE BUITRAGO directamente en tu email
Coincidiendo con la llegada al Palacio de La Moncloa del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su familia, Julio González de Buitrago, el cocinero de la casa durante treinta y tres años, se jubila. Es el momento de hacer balance, de compartir con los lectores recuerdos y vivencias, momentos estelares y pequeños sinsabores. Descubrir curiosidades ineditas que nos hablan de la cara mas humana de nuestros presidentes y sus familias, pero tambien de idolos del deporte, representantes de la cultura o grandes estadistas internacionales.Salpican estas paginas diversas recetas especialmente queridas por el autor, que ahora comparte con los lectores.
Una recopilación de anécdotas y curiosidades sobre la vida cotidiana en La Moncloa de la mano de Julio González de Buitrago, jefe de cocina del palacio durante más de treinta añosJulio González de Buitrago, jefe de cocina del Palacio de la Moncloa durante mas de treinta años, nos descubre la trastienda culinaria de la Presidencia del Gobierno, la historia gastronomica de la democracia. De sus fogones, que no cuentan con estrellas Michelin, han salido los mas selectos menus degustados por hombres y mujeres de Estado de los cinco continentes y por los personajes mas mediaticos que han visitado ofi cialmente España, convirtiendo la sede del poder Ejecutivo en el escaparate de la mejor cocina española. Un relato vivo, salpicado de anecdotas y curiosidades, una llamada de atencion sobre la eventual relacion entre la toma de decisiones politicas y la oportunidad de un menu certero. El arriba y abajo del centro politico de nuestro pais, al que se suma una cuidada seleccion de recetas dignas del mejor gourmet, que, desde ahora, tambien formara parte, por derecho propio, de nuestra historia reciente.