Esta historia, agridulce, llena de anécdotas y episodios variados, cuenta la vida de Javier, y el amor casi imposible que siente por Berta. No está exenta de todas las espinas que infinidad de parejas encuentran en su camino hasta ver realizado su deseo. En esta novela, los personajes secundarios, entre los que podemos ver a Toñi, de profesion prostituta, disfrazando de sensualidad y alegria su dramatica vida. Al embajador, con sus hipocritas acciones en busca de un Ministerio en el Gobierno. La interesante vida de John, y la sorpresa que nos depara. Al pragmatico y solteron Don Pedro probando de su propia medicina. A Mariano, el ligon y cantante callejero, y las pechugonas exvedettes hermanas gemelas Pitu. Estos solamente son algunos de los muchos intervinientes en esta historia, que hace a los actores secundarios casi tan importantes como Javier y Berta, sus protagonistas. El hecho de que en la novela exista lo patetico, la locura, el drama, la traicion, la venganza y el humor, es lo que hace de ella un relato interesante, ameno y entretenido hasta el final. A pesar de todo, y aunque a veces no lo parezca, es una historia de amor, atipico por las condiciones en las que se dan, pero, en definitiva, de amor.
Conjunto de dieciséis relatos de temas muy variados, donde el autor ha incluido tanto el drama, como el humor, como la tragicomedia, sin olvidar la ciencia-ficción. Entre ellos, podemos encontrar la belleza de Luna a traves de una niña retrasada a la que su madre entrega su vida. O las sobrinas solteronas, que a toda costa desean heredar de su anciana tia. La odisea de una pareja encerrada en un ascensor durante 12 horas. Un relato desolador de una niña nacida con una malformacion coronaria. Una venganza veinte años despues. La separacion de dos jovenes por diferencia de clase social. La sorpresa final a la que nos lleva Ivan. El cabo Soto resolviendo "a su forma" un crimen. El hombre que se convierte en vegetal. El ligon de avion en Un lavabo en las alturas, con dos posibles finales. Y muchas otras historias sorprendentes.
Esta historia, agridulce, llena de anécdotas y episodios variados, cuenta la vida de Javier, y el amor casi imposible que siente por Berta. No está exenta de todas las espinas que infinidad de parejas encuentran en su camino hasta ver realizado su deseo.En esta novela, los personajes secundarios, entre los que podemos ver a Toñi, de profesión prostituta, disfrazando de sensualidad y alegría su dramática vida. Al embajador, con sus hipócritas acciones en busca de un Ministerio en el Gobierno. La interesante vida de John, y la sorpresa que nos depara. Al pragmático y solterón Don Pedro probando de su propia "medicina". A Mariano, el ligón y cantante callejero, y las "pechugonas" exvedettes hermanas gemelas Pitu. Estos solamente son algunos de los muchos intervinientes en esta historia, que hace a los actores secundarios casi tan importantes como Javier y Berta, sus protagonistas.El hecho de que en la novela exista lo patético, la locura, el drama, la traición, la venganza y el humor, es lo que hace de ella un relato interesante, ameno y entretenido hasta el final.