Kate London se licenció en la Universidad de Cambridge y se formó en arte dramático en París. Actuó, escribió y dirigió teatro antes de cofundar la Tottering Bipeds Theatre Company, compañía teatral con la que realizó giras internacionales. En 2006, Kate se incorporó al departamento de policía municipal de Londres. Empezó primero como oficial uniformada, y luego pasó a la unidad de Investigaciones Criminales. Se formó como detective y terminó su carrera trabajando como parte de la Unidad de Investigación Criminal del departamento de Homicidios de los Servicios Metropolitanos. Renunció a su puesto en agosto de 2014 para dedicarse a escribir. Llamada de emergencia es la segunda novela de la serie “La Torre”, protagonizada por la detective Sarah Collins– la primera es Post Mortem y la tercera La calle del crimen-, todas publicadas en este mismo sello editorial.
Recibe novedades de KATE LONDON directamente en tu email
Una novela de éxito adaptada a serie de televisión.La detective Sarah Collins y su compañero Steve Bradshaw llegaron a los pocos minutos, pero ya era tarde. Sobre el asfalto yacían muertos el veterano policia y una joven inmigrante. Segundos antes habian caido de lo alto de ese edificio, donde todavia estaba Lizzie, la agente de policia aun en periodo de entrenamiento, y el pequeño Ben, a quien milagrosamente ella habia salvado. Fue en el caos de esos minutos: la intervencion de la policia municipal, los sanitarios, la llegada de los periodistas, que Lizzie escapo. Era la principal testigo. Sarah Collins esta decidida a desentrañar las causas de la tragedia, con una obsesion mas fuerte que las miradas criticas de sus propios compañeros y su jefe. El caso en el que trabajaba el veterano policia, el sospechoso arresto del padre de la chica muerta, una grabacion inconveniente de su telefono movil, una relacion amorosa contra todas las reglas de la policia los hechos se van entrelazando, y contra viento y marea, ella avanza, aunque su propio destino en el departamento de policia este en juego. Nadie como Kate London podia escribir una novela policiaca tan real, cruda y emocionante, porque ella misma trabajo durante años como policia en Londres. Los desayunos de madrugada al final del turno, la complicidad en el uso de la sirena para llegar cuanto antes a su casa, los secretos guardados en las taquillas... y las turbias lealtades.
SEGUNDO LIBRO DE LA SERIE LA TORRE, ahora una exitosa de serie de TVOctubre de 1987: Por la mañana, tras la gran tormenta de Londres, Tania Mills, de quince años, sale por la puerta de su casa y desaparece. Mas de veinte años despues, su madre todavia espera su regreso. La inspectora Sarah Collins, del departamento de Homicidios de la policia de Londres, esta decidida a averiguar que sucedio, pero su investigacion se ve interrumpida por otro terrible caso que la obliga a colaborar con una joven y problematica agente de policia de su pasado, Lizzie Griffiths.Veinte años despues: La agente Lizzie Griffiths, ahora detective en pleno ascenso de su carrera, esta trabajando en la Unidad de violencia domestica de su propia comisaria. Debe acudir a una llamada por un incidente de agresion a una mujer; alli encuentra a un hombre violento y explosivo, y a una joven demasiado asustada para pedir ayuda. Lizzie se ve atrapada en una arriesgada investigacion, mientras lucha para proteger a esa madre y a su pequeña hija en peligro.A medida que los dos casos avanzan con giros de la trama absolutamente sorprendentes, Sarah y Lizzie deben sobrevivir en una escalofriante encrucijada donde el amor y la muerte son las dos caras de una misma moneda.
La detective policial Sarah Collins y su compañero Steve Bradshaw llegaron en minutos, pero ya era tarde. Sobre el asfalto yacían muertos el veterano policía y la joven inmigrante. Segundos antes habian caido de lo alto de ese edificio, donde todavia estaba Lizzie, la agente de policia aun en periodo de entrenamiento, y el pequeño Ben, a quien milagrosamente habia salvado. Fue en la confusion de esos minutos, la intervencion de los policias del area, los paramedicos, la llegada de los periodistas, que Lizzie escapo. La principal testigo. Sarah Collins esta decidida a desentrañar las causas de la tragedia, con una obsesion mas fuerte que las miradas criticas de sus propios colegas y su jefe. El caso en que trabajaba el veterano policia, el dudoso arresto del padre de la chica muerta, una grabacion de celular inconveniente, una relacion amorosa contra todas las reglas de la policialos hechos se van entrelazando, y contra viento y marea, ella avanza, aunque su propio destino en la fuerza este en juego.
Octubre de 1987: Por la mañana, tras la gran tormenta de Londres, Tania Mills, de quince años, sale por la puerta de su casa y desaparece. Más de veinte años después, su madre todavía espera su regreso. La inspectora Sarah Collins, del departamento de Homicidios de la policia de Londres, esta decidida a averiguar que sucedio, pero su investigacion se ve interrumpida por otro terrible caso que la obliga a colaborar con una joven y problematica agente de policia de su pasado, Lizzie Griffiths.Veinte años despues: La agente Lizzie Griffiths, ahora detective en pleno ascenso de su carrera, esta trabajando en la Unidad de violencia domestica de su propia comisaria. Debe acudir a una llamada por un incidente de agresion a una mujer; alli encuentra a un hombre violento y explosivo, y a una joven demasiado asustada para pedir ayuda. Lizzie se ve atrapada en una arriesgada investigacion, mientras lucha para proteger a esa madre y a su pequeña hija en peligro.A medida que los dos casos avanzan con giros de la trama absolutamente sorprendentes, Sarah y Lizzie deben sobrevivir en una escalofriante encrucijada donde el amor y la muerte son las dos caras de una misma moneda.