El lamrim en un año es un programa de estudio único que ofrece unesquema de 365 días del camino gradual hacia la iluminación (lamrim) en un formato claro y práctico, adecuado tanto para la práctica individual como en grupo. La cita diaria y el texto se han seleccionado a partir de las cuatro decadas de enseñanzas, tanto publicadas como ineditas, de los lamas Thubten Yeshe y Zopa Rimpoche, y ofrecen una muestra del estilo y alcance de su enseñanza. Sus elementos interdependientes estan diseñados para ayudar a meditadores de diversas capacidades a establecer y mantener el estudio y la practica regulares del lamrim hasta que alcancen logros estables.
El mundo de los sentidos por sí solo no puede satisfacer la mente humana.En último término, no puedes confiar en el chocolate. No siempre está contigo: cuando lo necesitas, no está ahí, y cuando no te apetece, lo tienes delante. Todos los placeres efimeros son asi; y si la busqueda de felicidad te produce asimiento emocional al mundo de los sentidos, entonces te toparas con mucho sufrimiento, porque no tienes ningun control sobre el mundo de los sentidos, ningun control de la transitoriedad.¡Pero animate! Hay otra clase de felicidad disponible, una honda y perdurable alegria de experiencia muda, una alegria que proviene de tu propia mente. Esta clase de felicidad esta siempre contigo, siempre disponible. Cuando quiera que la necesites, siempre estara ahi. Y puedes descrbrir esta felicidad estudiando tu propia mente. Observarla e investigarla es en realidad muy simple, sumamente simple. Con la practica, donde quiera que vayas, en cualquier momento, puedes experimentar esta felicidad.
Sobre budismo: El budismo no trata solamente de una o dos pequeñas cosas, no es una filosofía limitada, el noble Buda explicó la naturaleza de cada fenómeno singular en el Universo.
Sobre la mente
En su primer viaje a Europa, Lama Yeshe y Lama Zopa, ofrecieron un seminario de fin de semana basado en su prestigioso curso de meditación de un mes de Kopan (Nepal). A modo de introducción presentamos la charla sobre meditacion que Lama Yeshe impartio en el Kensington Town Hall, seguida del propio curso de ambos lamas en el Royal Holloway College de Surrey que abarca todo el camino budista al Despertar.El dharma del Buda no es una aventura religiosa fanatica, no es preciso tener creencias extremas para estudiar budismo. Es una forma de vida inspirada en el amor por conocer la verdad, un asunto que se centra en la investigacion, el examen y la experimentacion en ti mismo. No se basa solo en una creencia. Sin conocimiento, creer en algo puede incluso ser muy peligroso. Por eso el Buda hizo hincapie en que la comprension y el conocimiento son el camino hacia la libertad verdadera. El conocimiento es el camino a la liberacion total.