Layla Martínez es escritora y editora en el sello independiente Antipersona. Su ensayo más reciente, Utopía no es una isla (Episkaia, 2020), explora la idea de la utopía en los últimos siglos y la posibilidad de construir un horizonte utópico en el presente. Ha coordinado e impartido talleres de literatura, ciclos de cine y charlas sobre historia de las mujeres e historia de los movimientos sociales. Escribe habitualmente en el periódico El Salto.
Recibe novedades de Layla Martínez directamente en tu email
Todas las casas guardan la historia de quienes las han habitado. Las paredes de esta casa perdida en el páramo hablan de voces que surgen de debajo de las camas, de santas que se aparecen en el techo de la cocina, de desapariciones que nunca se resuelven. Los vecinos reniegan de sus dos habitantes a la luz del dia, pero todos acuden a ellas cuando nadie los ve. La abuela se pasa los dias hablando con las sombras que viven tras las paredes y dentro de los armarios. La nieta vuelve a la casa tras un incidente con la familia mas rica del pueblo. Ahora, desenredando la historia de la casa, se han empezado a dar cuenta de que las sombras que la habitan estuvieron siempre de su lado.
Sucesso de vendas na Espanha e fenômeno literário, Cupim é um romance de terror feminista, duro, poético e visceral, carregado de rezas, maldições, anjos e santos. Layla Martínez cria uma narrativa p
Tense, chilling Mariana Enriquez, author of Our Share of Night'Lays bare intergenerational horror, feminine rage and the taking back of power' StylistThe house breathes.The house contains bodies and secrets.The house is visited by ghosts, by angels that line the roof like insects, and by saints that burn the bedsheets with their haloes.It was built by a small-time hustler as a means of controlling his wife, and even after so many years, their daughter and her granddaughter cant leave.