Cuentos en los que un montón de simpáticos chavales y de divertidas niñas tienen problemas con su carácter y con su estado de ánimo, y también con los caprichos y defectillos propios de su edad: la envidia, los celos, las rabietas, las manías, la timidez, la agresividad, el mal genio... Niñas tiquismiquis, niñas que siempre están «de morros», que corren descalzas, que vigilan y controlan todo lo que pasa a su alrededor... Niños despistados que lo pierden todo, que aprenden a dar besos voladores, que no quieren irse a dormir por las noches... Todos ellos son los protagonistas de estos cuentos de 5 minutos para niños caprichosos que siempre quieren oír «otro cuento más». Cuentos: «Lisa-de-morros», Rober «Besaniñas», Juan «Pierdelotodo», Sandra «Sincalzar», Catalina «Queasco», Bruno «Lechuza», Juan «Caracol», Chelo «Chivata», Nico «Fanfarrón», Pedro «Rompelotodo», Lucas «Trespanzas».
Todas las mañanas, en cuanto llegan a la escuela, Mateo le pregunta a su madre cuándo volverá a recogerlo. Pero ¿qué hará él mientras tanto?Una tierna historia que permitirá que los pequeños (y tambien los mayores) conozcan: A otros niños que no quieren separarse de su madre para ir al cole. Ideas sencillas para gestionar el momento de separarse de sus padres. Muchas actividades divertidas para que el tiempo pase muy rapido.
Cada matí, tan bon punt entra a l’escola, el Mattia pregunta a la seva mare quan tornarà a buscar-lo. Però, mentrestant, què farà ell? Una història tendra que ens ajudarà a conèixer millor els petits