Mar Pavón nació en Manresa, un lunes, 16 de septiembre, a punto para empezar el cole. Muy pronto, como era de esperar, la acompañaron a todas partes un lápiz y un papel. Su pasión por leer y escribir hizo de ella una niña solitaria por fuera, pero llena de mundos por dentro. En la actualidad, ha cambiado el lápiz y el papel por un equipo informático, la soledad, por un marido y dos hijos, y en cuanto a sus mundos, buena parte de ellos han visto la luz en forma de libros concebidos, sobre todo, para los más pequeños, algunos de los cuales han sido traducidos a otras lenguas del estado, así como al inglés, francés, portugués y coreano. En los años 2011 y 2012 fue distinguida con cuatro prestigiosos premios en los Estados Unidos, dos de los cuales otorgados por los International Latino Book Awards.
Recibe novedades de MARIA DEL MAR PAVON CORDOBA directamente en tu email
En Fidel és un nen que viu dins una ampolla. La seva família, com és lògic, el vol treure tant sí com no, però la cosa no és tan fàcil. Pel que sembla, l?ampolla i en Fidel són inseparables... O no? La visita a una doctora experta en tractar casos com el d?en Fidel dissiparà els seus dubtes, i de quina manera!
Diego es un niño que vive en una botella. Su familia, como es lógico, quiere sacarlo a toda costa, pero la cosa no es tan fácil. Al parecer, la botella y Diego son inseparables? ¿O no? La visita a una doctora experta en tratar casos como el de Diego disipará sus dudas, ¡y de qué manera!
Una historia trepidante sobre la diversidad humana que emociona, sorprende y divierte por igual.Nuro acaba de empezar las vacaciones de la Semana Blanca y se dispone a aprovecharlas al máximo. Pero todo se complica con la visita inesperada de don Fumanales, un vecino imponente y antipático cuya extraña petición alarma al pequeño. Por si fuera poco, doña Chela Cachiváchez, la chatarrera del barrio, tan diminuta como temible, amenaza en la calle a su padre solo por? ¡ofrecerse a ayudarla! Nuro, testigo mudo de la situación, se lleva un buen susto. Para colmo, su hermana pequeña, con la ayuda de su inseparable muñeca, no hace otra cosa que fastidiarlo. Verdaderamente, la semana no podía empezar peor, aunque las cosas, por increíble que parezca, todavía empeorarán mucho más...