Después de ser madre decidió reorientar su vida y formarse como guía Montessori de comunidad infantil (dieciocho meses a tres años) y después como guía AMI de casa de niños (tres a seis años). Marta está certificada como educadora de familias de disciplina positiva, está formada en comunicación no violenta y es instructora de yoga para niños, asesora de lactancia y educadora de masaje infantil. Comenzó a escribir su blog www.pequefelicidad.com en 2015 para compartir su forma de entender la infancia. En 2017 su blog recibió el premio al mejor blog de la blogosfera. Ha formado y asesorado desde 2016 a cientos de familias por todo el país a través de sus talleres presenciales de educación respetuosa y Montessori en el hogar. Su web acumula un historial de 47 millones de visualizaciones y tiene más de 100.000 seguidores en sus redes sociales. Marta es autora de cinco libros más con miles de ventas: Cuentos Montessori para crecer felices, Cuentos Montessori para las buenas noches, Cuentos Montessori para potenciar la autoestima, Educar en la felicidad y Crecer felices ante grandes cambios de vida. Desde su página www.pequefelicidadescuela.com imparte formación online y asesora a familias de todo el mundo sobre el acompañamiento respetuoso de la infancia.
Recibe novedades de MARTA PRADA PEQUEFELICIDAD directamente en tu email
Marta Prada, la autora del conocido blog 'Pequefelicidad', presenta un libro inspirador para cualquier familia. La felicidad es la capacidad de saborear lo que te rodea cada día. Y la infancia es el momento de construir una personalidad sana e integrada capaz de hacerlo.¿Como lograr que los niños se conviertan en personas curiosas, apasionadas, autonomas y seguras de si mismas? Muchas familias se preguntan como convive el respeto hacia el ritmo del niño con las prisas, el consumismo, las pantallas, la desigualdad o la presion del entorno.Estas paginas estan llenas de consciencia, herramientas e ideas totalmente practicas para llevar al hogar los principios de respeto, confianza y amor del metodo Montessori. Para educar no hay que enseñar, hay que ser. Por eso, ademas de comprender mejor a tus hijos, tendras una guia practica para comenzar a trabajar sobre ti mismo: mas compasivo, mas humilde, creativo y sobre todo mas feliz, porque la hiperexigencia y la culpa, a veces, nos impiden disfrutar de una de las misiones mas importantes y bonitas de la vida: ser padres.Con este libro, podras hacer todo un viaje para acompañar las emociones, hitos y retos mas significativos de la infancia: sueño, control de esfinteres, nerviosismo, conflictos, miedos, etc. Y tambien, te llenaras de inspiracion para preparar un hogar en el que los niños puedan contribuir, valorar su entorno, decidir y forjar una sana autoestima.¡Educar en la felicidad es educar para la vida!
Nuestros niños y niñas están creciendo en un entorno digital que está absorbiendo a pasos agigantados lo más valioso que tenemos los seres humanos: el tiempo y la atención. Se han disparado los caso