Jugar con ideas: Preguntas sobre el mundo. ¿Qué es, qué era y qué será?. Preguntas sobre la vida. Juegos de acción: Ejercicios. Jugar. Probar nuevos deportes. El científico en acción: Investigar. Transformar. El naturalista. Preescolar: Jugar con las palabras. Explicar cuentos. Números. Jugar con amigos: Amigos imaginarios e invisibles. Amigos íntimos. Jugar en grupo. Maneras de jugar: Actuar. Juego creativo. Formas de jugar.
Diferencias individuales y rasgos comunes (distinguir entre lo real y lo simulado; autopercepción). Preguntas que formulan los niños (el mundo físico; el mundo natural, el mundo social): Amigos (mejores amigos, controversias y conflictos, juego entre hermanos). Juegos activos (contacto ya brazos, proezas físicas: deportes) Juegos creativos (música , arte , trabajos manuales: narración de cuentos y chistes. Juegos de simulación, (jugar a ser actor, disfrazarse, compañeros de juegos imaginarios, reaparición de simulación.) Juegos en la escuela (lectura, aritmética, recogida de datos: ciencia. Familia (vida familiar: tradiciones)
Los niños de dos años progresan tan rápidamente que, a menudo, dejan sorprendidos y un poco perplejos a sus familiares. Este libro, fácil de leer y pensado especialmente para los padres, ilustrado con gran cantidad de fotografías de pequeños jugando y divirtiéndose con sus progenitores, permite descubrir cómo se ven a sí mismo, como se relacionan con los demás y cómo aprenden a comunicarse con el lenguaje.
Jugando con tu hijo es una serie de libros sobre el placer de jugar con los hijos. Cuando juegas con tu hijo estás incentivando la creatividad y la imaginación de tu hijo y, lo más importante, estás entrando en contacto con él; creas una intimidad que ayuda a mantener vuestra unión incluso en los momentos más tormentosos de la adolescencia.Marylin Segal, autora de esta colección es una experta en el desarrollo de los niños. En esta colección vuelca toda su experiencia como profesora, investigadora y fundadora de la Nova Southeastern University’s Family Center asi como su experiencia personal de madre y abuela. Su mensaje es sencillo «jugar juntos, crecer juntos».
Este libro está organizado por meses. Cada capítulo empieza con una descripción del desarrollo y los avances en la conducta de juego que pueden producirse durante el primer año de vida. Una sección con ideas para jugar sugiere a los padres diversas formas de introducir juegos y actividades centrados en potenciar las emergentes destrezas a lo largo del crecimiento de su hijo. Incluye: Numerosas fotografías que muestran juegos entre padres e hijos. Cuatrocientas actividades de juego llenas de diversión para que puedan compartirlas los padres y el niño durante las rutinas diarias, como las comidas, el cambio de pañal, el baño y los ratos de reposo. . Una descripción mes a mes del desarrollo intelectual, emocional, social y físico del niño. Sugerencias para solucionar los problemas diarios a la hora de acostarse y de comer, y cuando el bebé llora. Esta colección compuesta por cinco volúmenes presenta cientos de ideas y sugerencias totalmente contrastadas para ayudar a los padres y a los cuidadores a convertir las rutinas diarias en oportunidades para aprender jugando y mejorar la comunicación entre el niño y los adultos. Escrito en un lenguaje nada especializado, dirigido a los padres y de lectura muy fácil, estos libros respetan las diferencias culturales y reconocen el valor de las diferentes maneras de cuidar a los hijos. Basados en más de veinte años de investigación y observación, y llenos de divertidas anécdotas, la serie de "Juega con tu hijo" comprende: el primer año de vida; entre uno y dos años; entre dos y tres años; entre tres y cinco años, y entre cinco y ocho años.