Pedro Farré (Barcelona, 1971) es doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba y licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá. Es también máster en alta dirección por ESADE y diplomado por el Babson College de Boston en Innovación y Emprendimiento. Ha sido profesor de Derecho Constitucional en las universidades de Alcalá, Cantabria, Nebrija y Europea de Madrid, e investigador en las universidades alemanas de Hamburgo y de Hannover. Entre los años 2002 y 2009 trabajó en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), primero como director de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual, desde donde se puso en marcha una ambiciosa campaña antipiratería, y más tarde como director de relaciones corporativas y miembro del consejo de dirección de la entidad. En 2014 fue condenado a dos años y medio de prisión por apropiación indebida y falsedad documental durante su etapa como directivo de la SGAE. Desde su salida de la entidad se ha dedicado a la consultoría de relaciones públicas estratégicas, asesorando a compañías de sectores regulados en asuntos públicos, proyectos de posicionamiento, política de alianzas, comunicación estratégica y gestión de crisis. A principios de 2016 ingresó en la prisión de Alcalá de Henares para cumplir su condena.
Recibe novedades de PEDRO FARRE directamente en tu email
Durante mucho tiempo, la SGAE acaparó los odios de casi todos. Su celo en la defensa de los derechos de los autores la llevó a enfrentarse a los medios de comunicación, a la industria tecnológica, al gremio de la hosteleria, y a la sociedad en su conjunto, por su dura e incomprendida guerra contra la pirateria y las descargas en internet. Todo termino en 2011, cuando una espectacular operacion policial defenestro a la cupula directiva de la entidad justo el mismo dia en el que Teddy Bautista iba a ser proclamado, una vez mas, ganador de las elecciones a la presidencia.Cazado es el testimonio del unico directivo de la SGAE condenado hasta la fecha por esa operacion. Detenido en extrañas circunstancias y juzgado en la Audiencia Nacional, Pedro Farre fue sentenciado a cumplir dos años y medio de carcel por haber pagado por servicios de prostitucion con la tarjeta corporativa. La suya es una vision privilegiada de lo ocurrido, desde su incorporacion como director de la lucha antipirateria hasta su intrigante detencion y condena, producida seis años despues de haber abandonado la entidad. Esta no es la historia de quien pretende reivindicar inocencias o ajustar cuentas. Es sencillamente el relato de una atmosfera, de las dinamicas que movian la entidad que lidero durante años el lobby cultural en España y, en definitiva, de una guerra entre poderes economicos de la que, dadas las circunstancias, la SGAE unicamente podia salir derrotada.
El unico directivo condenado por el caso SGAE describe las interioridades de la entidad mas odiada de Espana.La SGAE, una entidad que liderodurante anos ellobbycultural en Espana, llegoa acaparar los odios de casi todos. Su celo en la defensa de los derechos de los autores fue tal que se enfrentoa medios de comunicacion, a la poderosa industria tecnologica, a la hosteleria y a la sociedad en su conjunto, por su dura e incomprendida guerra contra la pirateria y las descargas en internet. Todo terminoen 2011, cuando una espectacular operacion policial defenestroa su cupula directiva justo el mismo dia en el que Teddy Bautista, su presidente durante mas de 25 anos, iba a ser proclamado ganador, una vez mas, de las elecciones a la presidencia de la entidad.Este es el testimonio del unico directivo de esa entidad condenado hasta la fecha, Pedro Farre. Detenido en una extrana operacion y juzgado tras un largo proceso por la Audiencia Nacional, resultocondenado a dos anos y medio de carcel por haber pagado con la tarjeta corporativa de la SGAE servicios de prostitucion. Pero esta no es la historia de quien pretende reivindicar inocencias o ajustar cuentas. Es sencillamenteel relato sobre una atmosfera, sobre las dinamicas de poder que movian a esa entidad, sobre sus aciert...