El reto de crear un humano digital que al verlo se confunda con personas reales, está en el diseño por ordenador desde sus albores. Conseguir un realismo auténtico anima cada vez más a los creativos, pero lo cierto es que la mayoría de estos humanos sintéticos carece de personalidad y aunque parezca contradictorio, mientras más se exagera el movimiento y las expresiones de los personajes, más vivos y realistas parecen, una realidad ya descubierta y utilizada por los animadores de Disney hace años. Este libro no se limita a un estilo en particular, sino que está enfocado a enseñar las bases fundamentales del modelado y la animación. Los capítulos comienzan con un modelado sencillo y evolucionan a técnicas más sofisticadas de creación de personajes, para luego texturizarlos, iluminarlos y prepararlos para su animación. Contiene más de 500 imágenes que ilustran paso a paso los proyectos. El DVD-ROM adjunto incluye cursos prácticos en inglés, así como las imágenes para que pueda comenzar a modelar y animar de inmediato.
Hasta este momento nadie ha sido capaz de crear personajes humanos que visualizados en primer plano sean confundidos con personajes reales. Mientras la tecnología informática no llegue a este punto, modelar el cuerpo humano es todavía un reto que vale la pena aceptar. Los artistas 3D profesionales, en busca de resultados más realistas en cada trabajo, necesitan nuevos recursos para el desarrollo de sus proyectos. Este libro muestra la aplicación de los conocimientos de dibujo, pintura y escultura para crear figuras humanas animadas usando la última tecnología informática. Es una magnífica herramienta que explica todos los pasos necesarios para crear y animar humanos digitales. Ofrece información técnica exhaustiva: más de 400 imágenes, ficheros interactivos y animaciones que detallan el modelado tanto para la figura femenina como para la masculina. Se incluye un CD-ROM con imágenes a color de los ejemplos del libro, modelos, plantillas, texturas, calendarios de estudio y películas de animación que rápidamente permiten comenzar a modelar y animar.
El software 3D y las nuevas generaciones de ordenadores están cambiando la forma de hacer arte. Las composiciones digitales actuales son un desafío para el intelecto y la naturaleza creativa del artista. El modelado y la animación 3D, conforman una de las disciplinas de mayor futuro. Existen muchas habilidades que un animador debe adquirir y controlar: dibujo, pintura, modelado 3D, iluminación, aplicación de texturas, cinematografía, sincronización de audio y animación de personajes. Es difícil encontrar otra disciplina que precise un rango tan amplio de creatividad, conocimientos y habilidad técnica. Este libro proporciona el conocimiento necesario para crear una animación respetable. Transita por herramientas que son la esencia del modelado y la animación 3D, desde perspectivas distintas pero con instrucciones precisas.