Tras servir en los Marines durante la Guerra de Vietnam, Philip Caputo trabajó durante seis años en el Chicago Tribune. En 1972 ganó el Premio Pulitzer por una serie de reportajes sobre un fraude electoral en Chicago. En 1975 resulto herido en Beirut y durante su convalecencia completo elmanuscrito de UN RUMOR DE GUERRA, que se publicaria siendo su autor corresponsal del Tribune en Moscu. En 1977, Philip Caputo abandono el periodismo para centrarse en sus novelas.
When Gil Castle loses his wife, he retreats to his familys sprawling homestead out west, a forsaken part of the country where drug lords have more power than police Here Castle begins to rebuild his life, even as he uncovers some dark truths about his fearsome grandfather When a Mexican illegal shows up at the ranch, terrified after a border-crossing drug deal gone bad, Castle agrees to take him in...
Los fantasmas de Tsavo es un fascinante libro de aventuras y viajes que sigue las huellas de cuatro científicos empeñados en aclarar los secretos de los fieros leones devoradores de hombres que habitan el sureste de Kenia. Philip Caputo, buen conocedor de lo que significa cazar y ser cazado por peligrosos depredadores, describe en este apasionante relato, la belleza, la secreta astucia y la fuerza terrible de estos animales tan magníficos como esquivos. Tsavo significa lugar de matanza. Los leones que pueblan esta zona de África oriental son famosos por sus proporciones insólitamente grandes, por sus machos desprovistos de melena y por la histórica apetencia que despiertan en ellos las presas humanas. En 1898, dos leones legendarios y astutos sembraron el terror en Tsavo; se calcula que mataron a ciento treinta y cinco seres humanos. Ese reinado del terror instaurado por los depredadores se prolongó durante casi nueve meses hasta que John H. Patterson, del Ejército Británico, los capturó y acabó con ellos.