Sara Seager es astrofísica y profesora de Física y Ciencia Planetaria en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Su investigación, que la llevó a ganar una beca «a la genialidad» de la MacArthur Foundation en 2013, ha aportado muchas ideas fundacionales al campo de los exoplanetas. Ha dirigido el equipo de estudio «Probe» de la Nasa para el proyecto Starshade. Ahora se centra en la búsqueda de los primeros exoplanetas comparables a la Tierra y en indicios de vida en ellos. Vive con su marido, sus dos hijos y su perro en Concord, Massachusetts.
Recibe novedades de SARA SEAGER directamente en tu email
En la línea del éxito de Hope Jahren, La memoria secreta de las hojas, presentamos la historia de la astrónoma Sara Seager y su búsqueda incansable para encontrar un segundo planeta Tierra en el universo.Sara Seager nos cuenta como tras la muerte de su marido tuvo que reinventarse a si misma y descubrio el poder de la conexion en este planeta mientras intentaba hallar vida mas alla de nuestra galaxia. Sara Seager siempre ha estado enamorada de las estrellas: tantas luces en el cielo, tantas posibilidades. Ahora, como cientifica planetaria pionera, busca exoplanetas, en especial mundos distantes y esquivos que alberguen vida. Pero con la muerte inesperada de su esposo, el proposito de su propia vida se le vuelve dificil de ver. De repente, a los cuarenta, se encuentra viuda y madre soltera de dos niños pequeños. Por primera vez, se siente sola en el universo. Mientras lucha por continuar su vida despues de su perdida, Seager se consuela con la belleza alienigena de los exoplanetas y los desafios tecnicos de la exploracion. Al mismo tiempo, descubre maravillosas conexiones en la Tierra cuando tanto extraños como seres queridos se acercan a ella a traves del espacio de su dolor. Lo mas inesperado de todo es que aparezca otro tipo de conexion, de esas que hay una en mil millones, y no en las estrellas, sino cerca de casa.Profundo y honesto,Las luces mas diminutas del universo es una luz en la oscuridad.
Sara Seager nos cuenta cómo tras la muerte de su marido tuvo que reinventarse a sí misma y descubrió el poder de la conexión en este planeta mientras intentaba hallar vida más allá de nuestra galaxia. Sara Seager siempre ha estado enamorada de las estrellas: tantas luces en el cielo, tantas posibilidades. Ahora, como cientifica planetaria pionera, busca exoplanetas, en especial mundos distantes y esquivos que alberguen vida. Pero con la muerte inesperada de su esposo, el proposito de su propia vida se le vuelve dificil de ver. De repente, a los cuarenta, se encuentra viuda y madre soltera de dos niños pequeños. Por primera vez, se siente sola en el universo. Mientras lucha por continuar su vida despues de su perdida, Seager se consuela con la belleza alienigena de los exoplanetas y los desafios tecnicos de la exploracion. Al mismo tiempo, descubre maravillosas conexiones en la Tierra cuando tanto extraños como seres queridos se acercan a ella a traves del espacio de su dolor. Lo mas inesperado de todo es que aparezca otro tipo de conexion, de esas que hay una en mil millones, y no en las estrellas, sino cerca de casa.Profundo y honesto, Las luces mas diminutas del universo es una luz en la oscuridad.