La historia y las recetas más conocidas e importantes de todas las provincias de Castilla y León, esa región que, a decir de sus autores, es un complejo mosaico donde se dan cita los potes y los asados, la reposteria conventual y los fritos de truchas de sus muchos e importantes rios.La obra comienza con una serie de capitulos que agrupan los distintos tipos de platos divididos en entremeses, sopas y pures; potajes, legumbres y verduras; arroces, patatas y harina; fritos, huevos y salsas; pescados y mariscos; carnes; aves y caza; reposteria; frutas; quesos, y vinos. Incluye interesantes comentarios y datos historicos sobre cada tema culinario en concreto. Los capitulos contienen un amplio recetario con datos sobre ingredientes y cantidades. Ademas, todas las recetas han sido realizadas y comprobadas en la propia cocina de los autores.La informacion se completa con una guia gastronomica de las ciudades y pueblos de la zona como complemento de gran interes para todos aquellos que quieran recorrer las bellisimas rutas de Castilla y Leon, con sus diversos pueblos y costumbres. Ofrece una relacion detallada y comentada sobre los diversos lugares de interes historico y cultural, asi como los principales restaurantes en cada una de las provincias, aportando datos para su inmediata localizacion.
La obra más completa que se ha hecho nunca en España sobre repostería. Un libro práctico, de comprensión fácil y muy útil tanto para los iniciados como para los expertos. Encuadernación: Tapa Dura.
En este libro se encuentran ordenadas y claramente explicadas numerosas recetas tradicionales y modernas susceptibles de ser preparadas con los alimentos habituales de nuestro país. Encuadernación: T