Stephan Talty nació en Buffalo, Nueva York. Ha sido periodista de sucesos en el Miami Herald, y reportero freelance en Dublín y Nueva York. Ha colaborado con The New York Times Magazine, GQ, Playboy, The Irish Times, The Chicago Review y muchas otras publicaciones.
Recibe novedades de STEPHAN TALTY directamente en tu email
Nacido en Barcelona en el seno de una familia de escasos recursos, Joan Pujol pronto se destapó como un joven dotado como pocos para el engaño, un don que utilizó para trabajar como espía para los alemanes y para los aliados, a los que en un principio les costó confi ar en este turbio personaje. Y no sin razones: bajo el alias de Garbo, Pujol creó, de cara a sus superiores, ejércitos hechos de aire, armadas que únicamente existían en su imaginación y una red de agentes formada sólo por él mismo. Pero su gran actuación la llevó a cabo antes del día D, y la representó únicamente para los nazis, a los que hizo creer que el desembarco tendría lugar en Calais, y no en Normandía, lo que hizo posible el ataque aliado y el fi n de la segunda guerra mundial.
Se cumplen treinta años de la tragedia de Waco, Texas, que culminó el 19 de abril de 1993 tras cincuenta y un días de asedio policial. Ese día, el complejo de Mount Carmel, donde se habían atrincherado los mas de cien fieles seguidores de la secta de la Rama Davidiana armados hasta los dientes, acabo pasto de las llamas, y setenta y seis davidianos perdieron la vida, entre ellos veinte niños y el temible lider del culto, Vernon Howell, rebautizado como David Koresh y autoproclamado hijo de Dios. Stephan Talty narra a un ritmo vertiginoso la historia de Koresh, nacido en Texas, que, tras sufrir una infancia y juventud de maltratos y abusos, se convirtio en un depredador sexual y carismatico orador que consiguio congregar a una ferviente secta donde no se toleraba la disidencia ni la propiedad privada, y las mujeres debian someterse a los designios sexuales del lider. Koresh debia guiar a su ejercito ante el inminente Apocalipsis: la oleada de muerte y destruccion que allanaria el camino para que los supervivientes fundaran el nuevo reino del Señor en la tierra.A partir de entrevistas a los principales protagonistas de la historia, incluyendo, por primera vez, a familiares de Koresh y supervivientes de la tragedia, Talty construye un fascinante y terrorifico relato coral en la linea de La cancion del verdugo de Norman Mailer en torno a una de las mentes criminales mas siniestras de la cronica negra de Estados Unidos, junto con Charles Manson y Jim Jones.Koresh tambien trata de desentrañar el fracaso estrepitoso de la gestion del Gobierno en la resolucion del mayor conflicto con armas de fuego en territorio estadounidense en el que tambien perdieron la vida cuatro agentes del orden y estudia las causas del preocupante auge de la alt-right, la extrema derecha nacionalista y beligerante.
En el verano de 1903, una ola de criminalidad conmocionó a los habitantes de Nueva York. Se sucedían los secuestros de hijos de inmigrantes italianos, víctimas inocentes aparecían con un tiro en la cabeza, estallaban bombas que destruian edificios, y jueces, senadores, miembros de la buena sociedad, incluida la familia Rockefeller, recibian terribles amenazas de muerte. Los crimenes daban alas a la prensa amarilla y acrecentaban los conflictos etnicos hasta extremos inimaginables, mientras los responsables de todo ello parecian a un tiempo omnipresentes e invisibles, y la unica pista sobre su origen era la mano negra con la que firmaban sus comunicados.Inmune al caos generado por lo que estaba ocurriendo, un policia de Nueva York, Joe Petrosino, empezo a buscar a los culpables. Llamado el Sherlock Holmes italiano, Petrosino era conocido por su tenacidad, su ingenio detectivesco y por ser un maestro del disfraz. Pese a sus esfuerzos, los crimenes eran cada vez mas audaces y estremecedores, y empezaban a extenderse fuera de los limites de Nueva York, dejando un rastro que parecia tener su origen en Sicilia. Hacia alli acabo dirigiendose Petrosino, decidido a detener a los capitostes de una mafia incipiente y peligrosa que no tenia previsto dejarle escapar con vida
La historia de JOE PETROSINO, el Sherlock Holmes italiano.La apasionante historia de los orígenes de la mafia en Estados Unidos, y del primer policía que se enfrentó a ella.En el verano de 1903, una ola de criminalidad conmociono a los habitantes, primero, de Nueva York y luego a los del resto de Estados Unidos. Se sucedian los secuestros de hijos de inmigrantes italianos, victimas inocentes aparecian con un tiro en la cabeza, estallaban bombas que destruian edificios, y jueces, senadores, miembros de la familia Rockefeller y matronas de la buena sociedad recibian terribles amenazas de muerte. Los responsables de todo ello parecian a un tiempo omnipresentes e invisibles, y la unica pista sobre su origen era la mano negra con la que firmaban sus comunicados. Entre tanto, los crimenes daban alas a la prensa amarilla y hacian crecer las tensiones raciales hasta extremos inimaginables.Inmune al caos generado por lo que estaba ocurriendo un policia de Nueva York, Joe Petrosino, empezo a buscar a los culpables. Llamado el Sherlock Holmes italiano, Petrosino era conocido por su tenacidad y su ingenio detectivesco, ademas de por ser un maestro del disfraz. Los crimenes, entretanto, se hacian cada vez mas estrafalarios y empezaban a extenderse mas alla de los limites de Nueva Yor...
Se cumplen treinta años de la tragedia de Waco, Texas, que culminó el 19 de abril de 1993, tras cincuenta y un días de asedio policial. Ese día, el complejo de Mount Carmel, donde se habían atrincherado los mas de cien fieles seguidores de la secta de la Rama Davidiana armados hasta los dientes, acabo pasto de las llamas y con la vida de setenta y seis davidianos, entre ellos veinte niños y el temible lider del culto, Vernon Howell, rebautizado como David Koresh y autoproclamado hijo de Dios. Stephan Talty narra a un ritmo vertiginoso la historia de Koresh, nacido en Texas, que, tras sufrir una infancia y juventud de maltratos y abusos, se convirtio en un depredador sexual y carismatico orador que consiguio congregar a una ferviente secta donde no se toleraba la disidencia ni la propiedad privada, y las mujeres debian someterse a los designios sexuales del lider. Koresh debia guiar a su ejercito ante el inminente Apocalipsis: la oleada de muerte y destruccion que allanaria el camino para que los supervivientes fundaran el nuevo reino del Señor en la tierra.A partir de entrevistas con los principales protagonistas de la historia, incluyendo, por primera vez, con familiares de Koresh y supervivientes de la tragedia, Talty construye un fascinante y terrorifico relato coral en la forma de "La cancion del verdugo" de Norman Mailer cuyo siniestro protagonista es quizas uno de los grandes enigmas de la cronica negra de Estados Unidos, junto con Charles Manson y Jim Jones."Koresh" tambien trata de desentrañar el fracaso estrepitoso de la gestion del Gobierno en la resolucion del mayor conflicto con armas de fuego en territorio estadounidense en el que tambien perdieron la vida cuatro agentes del orden y estudia las causas del preocupante auge de la alt-right, la extrema derecha nacionalista y beligerante.