Espectros, demonios, yokai... Una recopilación escalofriante de seres sobrenaturales del folclore japonés representados en las obras maestras del grabado japonés. El folclore japonés está poblado por terrorificos monstruos sobrenaturales, demonios y fantasmas. Durante el periodo Edo (1603-1868), grandes maestros como Hokusai, Hiroshige y Kuniyoshi realizaron multitud de coloridos grabados en los que estos seres monstruosos cobraban vida para ilustrar cuentos populares e historias de terror. Presentamos las ilustraciones mas iconicas y espectaculares de yurei (espectros), oni (demonios), kaijin (hechiceros) y yokai (monstruos sobrenaturales) acompañadas de una introduccion basica a la historia de cada criatura. Mas de 120 obras de arte brindan a los lectores una imagen clara y aterradora del mundo sobrenatural japones, cuyas criaturas han pervivido traves de los años e influenciado numerosos generos artisticos, incluidos el manga y los videojuegos.
Cuenta la leyenda que en el Japón del siglo XVIII, un grupo de samurai se vio obligado a convertirse en rōnin tras el suicidio de su señor.
Esta es su historia Tras ofender a Kōtsuké no Suk
Durante el periodo Edo (1603-1868), grandes maestros de la estampa como Hokusai, Yoshitoshi y Kuniyoshi realizaron multitud de coloridos grabados en los que inmortalizaron a los guerreros más célebres de la historia, la leyenda y el teatro kabuki.Presentamos las ilustraciones mas vibrantes e iconicas de los hombres de armas que construyeron la historia de Japon: los Taira y los Minamoto, enfrentados incluso desde el Mas Alla; Yoshitsune, el heroe tragico; Miyamoto Musashi, el samurai por antonomasia; los 47 ronin y su celebre hazaña de venganza pero tambien a otros valientes no tan conocidos como el pirata Kezori Kuemon, el ladron Ishikawa Goemon o el bandido Hakamadare.Un libro para los amantes del arte japones, los apasionados de la historia de Japon y los entusiastas de la cultura samurai.