El verano llega a Cabo Cod y, con él, el festival de teatro de West London, cuyo acto de inauguración se celebra con una deliciosa velada en los jardines con vistas al mar de Rebecca Stanton. La Lib
Gemma Doyle, de la Librería y Emporio Sherlock Holmes, y Jayne Wilson, del Salón de Té de la Señora Hudson, están inmersas en los preparativos de la presentación del último libro de la famosísima escritora Renalta van Markoff. El acontecimiento atrae a multitud de personajes, tanto admiradores como detractores, que no dudan en lanzarle a la autora sus reproches, hasta que, repentinamente, Renalta se desploma en plena presentacion. La muerte de la escritora pone al descubierto todo tipo de secretos, pero hay uno que se resiste: ¿quien esta detras del asesinato de la novelista? Dispuestas a resolver el caso, Gemma y Jayne adoptaran el metodo deductivo de Holmes y Watson ?eliminar lo imposible para descubrir lo improbable? hasta lograr dar con el culpable.
Gemma Doyle regenta, junto a su gato Moriarty, la Sherlock Holmes Bookshop, una librería especializada en el famoso detective y ubicada en el número 222 de Baker Street de Cape Cod. Tras la visita de un grupo de jugadoras de bridge, Gemma encuentra una revista rara y muy valiosa que contiene la primera historia de Sherlock Holmes. Un hallazgo trascendente que deja de parecer fortuito cuando una de las mujeres que visitaron la tienda aparece muerta. Desde el principio, Gemma sera la principal sospechosa, pero, con ayuda de su amiga Jayne, que dirige el Salon del Te de la Señora Hudson, se pondran manos a la obra para investigar y limpiar su nombre siguiendo las pistas de un atractivo experto en libros raros.