Una historia real. Un testimonio desgarrador. Un libro que no dejará indiferente a nadie.Kaoutar Haik tenía tan solo 12 años cuando sus padres decidieron casarla por una ridícula suma económica. Desde entonces su vida se convirtió en un inferno. Quería ser libre y decidió huir del patriarcado que impera en la sociedad marroquí. Instalada en Barcelona se vio obligada, durante cuatro años, a vivir en la calle, a robar, a drogarse y a evitar todo tipo de humillaciones y vejaciones. Tras otro matrimonio repleto de malos tratos, y nuevamente separada, ahora es una mujer fuerte de 23 años que ha salido adelante, marcada por una experiencia traumática, pero enfrentada a su propio destino
Kaoutar Haik tenía tan sólo doce años cuando sus padres decidieron casarla en Marruecos por una ridícula suma económica. Su futuro marido, un hombre que prácticamente le doblaba la edad, no la había visto nunca. Desde entonces su vida se convirtio en un infierno. Queria ser libre y decidio huir del patriarcado que impera en la sociedad marroqui. Instalada en Barcelona se vio obligada durante cuatro años a vivir en la calle, a robar, a drogarse y evitar todo tipo de humillaciones y vejaciones. Internada en varios centros de acogida españoles, huyo de todos ellos. En España conocio a un hombre musulman, con el que vivio en pareja y que le propino palizas e insultos sufriendo el desprecio de su familia que no comprendia como Kaoutar no se sometia a la tradicion de su pueblo y obedecia en silencio las leyes no escritas de la cultura musulmana. Casada y separada de nuevo, ahora es una mujer fuerte de 20 años que ha salido adelante, marcada por una experiencia traumatica, pero enfrentada a su propio destino. Narrado por la periodista Virtu Moron, La niña de la calle es un testimonio conmovedor que nos sumerge en la vida real de una mujer valiente que ha luchado por recuperar su libertad y su dignidad. Un relato que llega directamente al corazon.
Àngels y Millán, padres de tres hijos biológicos, decidieron adoptar por amor y generosidad a dos niñas chinas de corta edad en sucesivas etapas. Una luz vino de Oriente, narrada por la periodista Virtu Morón, es el testimonio lleno de ternura y emotividad de la experiencia feliz de una doble adopción, donde se reflejan los temores, las alegrías, las dudas, las incertidumbres y el amor de una pareja que nos sumerge en el largo proceso de una doble adopción. Un libro que nos enseña a buscar y esperar lo mejor y más gratificante de la vida.