Kevin Mitnick, alias «el Cóndor», es ahora consultor de seguridad. Además de haber servido de inspiración para la novela Takedown, sus hazañas lo llevaron a ser calificado como el hacker más famoso del mundo o, incluso, el más buscado por el FBI. Su carrera comenzó a los 16 años, cuando, obsesionado por las redes informáticas, consiguió colarse en el sistema administrativo de su colegio, no para alterar sus calificaciones, sino para husmear. Sus objetivos fueron creciendo a cada paso, incluso llegaron a acusarlo de acceder al NORAD y al Pentágono. «Nunca fui capaz de robar dinero. Y eso que hoy podría ser multi-millonario y vivir el resto de mis días al sol del Caribe. Pero la conciencia me lo impidió. Lo que me impulsaba a hacer lo que hacía era la euforia del descubrimiento científico, el placer que se experimenta cuando se resuelve un problema matemático difícil», comentaba en una entrevista para Elmundo.es. Fue detenido por el FBI en febrero de 1995, acusado de fraude e irrupción en los sistemas informáticos de varias empresas y entidades gubernamentales. Ha sido protagonista de incontables noticias y artículos de revistas y ha aparecido en numerosos programas de televisión y radio, en los que ofrece su punto de vista como experto en seguridad de la información, y ha declarado ante el Senado de Estados Unidos y escrito para Harvard Business Review.
Recibe novedades de WILLIAM L. SIMON directamente en tu email
Todas las semanas, millones de americanos siguen la serie de televisión Médium en la NBC -emitida en España por Cuatro-, centrada en Allison DuBois, una mujer normal que ayuda a la policía a resolver crimenes misteriosos gracias a su habilidad para comunicarse con los muertos. La serie -que segun The New Yorker brilla y que The Washington Post califica como una realizacion impresionante- ha sido un exito desde su primer capitulo. Lo que muy pocos saben es que la protagonista de la ficcion esta basada en la vida real de una verdadera medium que, en los ultimos cuatro años, ha sido sometida a rigurosos experimentos cientificos en la Universidad de Arizona por el autor de este libro, Gary E. Schwartz. De hecho, el trabajo de laboratorio con el doctor Schwartz ha ayudado a Allison DuBois a poner a punto su don natural y a convertirse en la psiquica que es hoy, ¡con un increible nivel de acierto de mas del 80 por ciento en la mayoria de los casos! Incluso para otros mediums -muchos de ellos presentes en este libro-, Allison es especial. En estas paginas se hace una cronica de algunos de los experimentos mas impresionantes llevados a cabo por ella. Tanto para el verdadero creyente como para el duro esceptico, para un fan de la serie o, simplemente, para alguien que necesita saber si la habilidad psiquica es realmente posible, este libro ofrece pruebas solidas y cientificas sobre la capacidad de los mediums para comunicarse con los muertos.
Mitnick fue el hacker más escurridizo de la historia. Logró colarse en ordenadores y redes de las agencias y compañías más grandes del mundo, aparentemente impenetrables, como Motorola, Sun Microsystems o Pacific Bell. Para Kevin, hackear no iba solo de alcanzar avances tecnologicos: era un juego de confianza que requeria burlar y confundir para acceder a informacion valiosa. Impulsado por un fuerte estimulo para lograr lo imposible, engañando a los empleados para obtener informacion privada y maniobrando a traves de capas de seguridad, obtuvo acceso a datos que nadie podia ver.Cuando el FBI comenzo a acecharle, Kevin se dio a la fuga, en un juego de persecucion cada vez mas sofisticado, que le llevo a adoptar identidades falsas y muchos cambios de aspecto, a pasar temporadas en una gran cantidad de ciudades y a un enfrentamiento final con los federales, que no pararian hasta derribarlo.Una emocionante historia real de intriga, suspense e increible evasion, y el retrato de un visionario cuya creatividad, habilidad y persistencia obligaron a las autoridades a replantearse la forma en que lo perseguian, inspirando cambios permanentes en el modo en que las personas y las empresas protegen su informacion mas confidencial.
A legendary hacker reveals how to guard against the gravest security risk of all-human nature .,."a tour de force, a series of tales of how some old-fashioned blarney and high-tech skills can pry any
Kevin Mitnick fue el hacker más evasivo de la historia, que accedió a ordenadores y redes de las agencias y compañías más grandes del mundo, aparentemente impenetrables, como Motorola, Sun Microsystems o Pacic Bell. Para Kevin, el hackeo no se trataba solo de alcanzar avances tecnológicos, era un juego de confianza que requería burlar y confundir para acceder a valiosas informaciones. Impulsado por un fuerte estímulo para lograr lo imposible, engañando a los empleados para obtener información privada y maniobrando a través de capas de seguridad, obtuvo acceso a datos que nadie podía ver.