La novela que inauguró el cyberpunk y que catapultó a William Gibson al éxito.Case era el mejor vaquero del ciberespacio: se ganaba la vida robando información y traspasando defensas electrónicas. Pero cometio el error de traicionar a la gente equivocada y como castigo dañaron su sistema nervioso con una toxina que extinguio su talento micron a micron. Desterrado del ciberespacio y prisionero en la carcel de su cuerpo fisico, Case coquetea con la muerte en los suburbios ultratecnologicos. Hasta que se ve envuelto en un peligroso plan de objetivo desconocido que le ofrece una segunda oportunidad, y una cura, a cambio de un precio...William Gibson, cuya primera novela puede llamarse la novela cyberpunk, es la llama mas refulgente del movimiento. Epica en escala, Neuromante mezcla alta tecnologia con una sensibilidad de cine negro, una especie de Hammet que escribe la Odisea valiendose de microchips. THE WALL STREET JOURNAL
Ubik es la obra más irónica y desternillante de Philip K. Dick. Una comedia metafísica de muerte y salvación.Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que es seguro es que alguien ha muerto en una explosion organizada por los competidores de Runciter. De hecho, sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe. Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo.Esta mordaz comedia metafisica de muerte y salvacion (que podra llevar en un comodo envase) es un tour de force de amenaza paranoica y comedia absurda, en el cual los muertos ofrecen consejos comerciales, compran su siguiente reencarnacion y corren el riesgo continuo de volver a morir.
La primera novela de la trilogía de ciencia ficción en la que se basa la serie de TV.Los últimos seres humanos viven en el silo, una prisión subterránea que ellos mismos han construido. Desde allí pueden ver el exterior, una imagen pixelada del mundo devastado y contaminado que han heredado de sus antepasados. Pero esta vision que ofrecen las camaras del silo se va degradando poco a poco, cubierta por los vientos toxicos que matarian en pocos minutos a cualquiera lo suficientemente loco como para salir al exterior.Solo hay un modo de que los habitantes del silo disfruten de una imagen clara del exterior: que envien a alguien a limpiar, la pena capital para todo aquel que quebrante las leyes del silo. Todos los condenados amenazan con no limpiar las camaras pero todos acaban empleando sus ultimos minutos de vida en llevar a cabo esta tarea. ¿Que les empuja a hacerlo? El sheriff Holston siempre se ha hecho esa pregunta. Ahora esta a punto de conocer la respuesta.
Una de las obras cumbre de la ciencia ficción japonesa.Tras el misterioso hundimiento de una pequeña isla deshabitada en medio del Océano Pacífico, una expedición científica al mando del doctor Tadokoro explora el lecho submarino de la Fosa del Japon a diez mil metros de profundidad. Con la tetrica sensacion de viajar recluidos en un ataud metalico con destino a un cementerio de las profundidades, se adentraran con su nave en unas aguas que ejercen una presion espantosa. Y lo que encuentran alli abajo despierta una espantosa sospecha en el doctor Tadokoro, que en adelante luchara por implicar al Gobierno en la formacion de un equipo interdisciplinar que disminuya los efectos del inminente desastre que preve.Ganadora de numerosos premios, Japan Sinks (El hundimiento de Japon) es una de las obras cumbre de la ciencia ficcion japonesa. Y Sakyo Komatsu, por su ingente despliegue de conocimientos cientificos, sociologicos y politicos, el autor mas representativo de este genero en Japon.Incluye un prologo de Shinji Higuchi, director de su adaptacion cinematografica.